miércoles, 13 de julio de 2016

vittal capacitó en RCP a más de 800 personas durante el 2016 en forma gratuita



  • El personal de Fundación vittal, especializado en técnicas de reanimación cardiopulmonar, brindó talleres abiertos a toda la comunidad para concientizar sobre la importancia de salvar vidas.
  • El próximo curso gratuito es el jueves 21 de julio a las 17.00 hs, en el Auditorio vittal (Av. Álvarez Thomas 1154).
  • Dado que las vacantes son limitadas, es necesario inscribirse enviando un correo arcp@vittal.com.ar o comunicándose al 4000-6629 de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs.


En los primeros 6 meses del año, vittal capacitó a más de 800 personas enseñando la técnica de RCP para salvar vidas, lo hizo tanto en espacios abiertos como en los talleres con entrada libre y gratuita dictados en su auditorio.
¿Por qué es importante conocer la técnica de RCP? En Argentina, fallecen cerca de 30.000 personas al año por muerte súbita. El 90% de los casos de muerte súbita se producen en entornos extra hospitalarios y, si se actúa durante los 3 primeros minutos, se incrementa en un 75% las posibilidades de sobrevivir al suceso.
El próximo taller de RCP se realizará el jueves 21 de julio a las 17.00 hs, en el Auditorio vittal (Av. Álvarez Thomas 1154). Los interesados que deseen sumarse a la jornada podrán anotarse vía mail a rcp@vittal.com.ar o comunicarse al 4000-6629. El mismo, es dictado por personal de Fundación vittalespecialmente entrenado en técnicas de reanimación cardiopulmonar y certificados por la American Heart Association (AHA).
¿A qué número hay que llamar en caso de una emergencia? ¿Qué cantidad de compresiones hay que realizar? ¿Hasta qué momento se hacen las compresiones? ¿Puedo con las comprensiones resucitar a alguien? Estas son algunas de las preguntas que realizan los asistentes a los cursos de distintas edades y profesiones, todos con el deseo de ayudar y saber actuar frente a una situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario