lunes, 25 de julio de 2016

Muestra "Mujeres boxeadoras" de Claudia Gaudelli


En el marco de los XIX Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2016, la Alianza Francesa invita a descubrir la muestra "Mujeres boxeadoras" de la fotógrafa Claudia Gaudelli en el centro Belgrano del 6 al 31 de agosto. La inauguración es el sábado 6 de agosto a las 12hs en presencia de la artista.





  

Inauguración: Sábado 6 de agosto a las 12hs (en presencia de la artista)
Lugar: Centro Belgrano- 11 de Septiembre 950
Visitas: Lunes a viernes de 9 a 21hs, sábados de 9 a 13hs
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4772-1607  www.alianzafrancesa.org.ar

LA MUESTRA
El ensayo "Mujeres Boxeadoras" nace de mi necesidad de mostrar a la mujer en un rol no habitual, masculino y, para mucha gente, oscuro. El destino me llevó a la Federación Argentina de Box. Allí descubrí a estas mujeres, conocí sus historias y aprendí de boxeo.
Cada una de estas deportistas tiene su propia historiapero hay un punto en común: un origen humilde y ámbitos familiares donde lo único que abunda son las privaciones. No vienen de familias convencionales, ni de casas con jardines, ni departamentos con balcones. Este pasado que las identifica, las sitúa en un presente donde el sacrificio, el respeto y amor por el boxeo forman parte del aire que respiran. Saben que si no cumplen las reglas no escritas de este deporte, el cuadrilátero se los va a cobrar. Pero para todas estas valientes mujeres, el boxeo es un arte: el arte de golpear y no dejarse golpear.
Llevan una vida de disciplina y de entrenamientos muy exigentes. Cada día, al levantarse, van en busca de su futuro, fatigando sus horas libres en largos viajes en trenes y colectivos desde sus barrios suburbanos. Entrenar mañana y tarde, día tras día, es prepararse para cumplir el sueño que las transporte a su noche más preciada: la pelea por el título mundial.
Claudia Gaudelli


LA ARTISTA

Nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1960,  donde reside actualmente. Es una apasionada de la fotografía, desde muy temprana edad, pero los caminos de la vida le marcaron otros rumbos. Un poco antes de cumplir los 50 años se dio cuenta que valía la pena volver aintentarlo, y retomó su formación ya desde otro lugar; pero con una firme convicción, que ya nada la alejaría de esta disciplina artística.

Seminarios y cursos:
2015 - Taller de fotografía contemporánea con Julieta Escardo.
2012-2014 - Clínica de Obra con Juan Travnik
2014 - Taller de retratos con Juan Travnik
2012 - Historia de la estética fotográfica con Eduardo Gil
2011 - Seminario de fotografía documental con Andrea Chame
2009-2010 - Cursos de Fotografía básica y composición





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada