jueves, 7 de julio de 2016

ABRAN MANCHA EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES



Fecha: Del 12 al 25 de julio
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Tel: 5288-9900
Horario: 14 a a 16hs

Estas vacaciones de invierno, Abran Mancha te invita a participar en las actividades que realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes(MNBA) y a recorrer la exhibición “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”. La propuesta comienza el martes 12 de julio, con el objetivo de integrar a los niños que ya se encuentran de vacaciones en el interior del país, y se extiende hasta el lunes 25.Todas las actividades son gratuitas y están pensadas para chicos de 3 a 10 años.
En esta oportunidad, los talleres y propuestas de Abran Mancha estarán inspiradas en las pinturas de Orozco, Rivera y Siqueiros e invitarán a los niños a ser creadores de sus propias obras, siempre haciendo énfasis en la reutilización de materiales de descarte y el cuidado del medio ambiente. Del 12 al 15, los chicos podrán participar en una serie de talleres de arte sustentable que abordan la representación de la figura humana y el retrato desde una perspectiva creativa, jugando a componer una selfie pintada, una marioneta gigante o máscaras cubistas. Estas actividades se realizarán a las 14 y a las 15hs, en el 2º piso del Museo.
Además, todos los días, del 12 al 25, el Museo te recibe con el Mural Cubista en 3D de Abran Mancha, realizado a partir de las obrasMaclovio Herrera (de David Alfaro Siqueiros), Maternidad y Retrato de Maximiliano Volonchine (de Diego Rivera). En este espacio, ubicado en las escalinatas del MNBA, los chicos podrán crear diferentes accesorios cubistas para mimetizarse con el mural.

* AGENDA
Mural cubista en 3D
Todos los días, del martes 12 al lunes 25 de julio, de 14 a 16hs – En las escalinatas del MNBA

Taller: Marionetas gigantes
Martes 12 y jueves 14 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA

Taller: Una selfie pintada
Miércoles 13 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA

Taller: Máscaras y más caras
Viernes 15 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario