martes, 5 de julio de 2016

Cada vez falta menos para Caminos y Sabores



Los locos por lo nuestro ya cuentan los días para que comience la nueva edición. Este año, y en coincidencia con los festejos del Bicentenario, habrá muchas novedades y más de 450 productores que llevarán sus colores, sabores y texturas a los pabellones de La Rural.
Todo ya está preparado en el predio de Palermo y sólo falta que el jueves se abran las puertas de La Rural para recibir a las miles de personas que cada año visitan la feria con el objetivo de reencontrarse con lo más rico de nuestras raíces. Del 7 al 10 de julio, vuelve Caminos y Sabores para vivir con plenitud el Bicentenario de la Patria y disfrutar de las novedades que este año tiene preparada la muestra.
Entre ellas figura la Entrada Plus, que hace su debut en ésta 12º edición. Quienes la hayan adquirido, podrán ingresar al Espacio Degustación y saborear exquisitas recetas elaboradas por un chef con los productos que se exponen en la feria. A su vez, quienes accedan con esta entrada exclusiva, podrán contar con una importante cantidad de descuentos y promociones en los stands de la feria.
Además, y en coincidencia con los festejos por los 200 años de la patria, decenas de cocineros de distintos rincones del país y de Latinoamérica nos transportarán a las mesas de nuestros antepasados coloniales con platos que remiten a aquella época. Mientras que en el escenario  de la Plaza del Encuentro se celebrará la cultura a través de espectáculos artísticos provenientes de diferentes regiones.
Para los visitantes con deseos de probar cosas nuevas, este año se integra por primera vez eltorneo InnoBar, una competencia de barman de todo el país que tendrán el desafío de reinventar nuestros sabores en un vaso. Un encuentro donde la coctelería moderna y las bebidas típicas y autóctonas se dan la mano. Y en el marco de su iniciativa “Del territorio al plato”, el INTA y la Fundación ArgenINTA estará presente con una clase abierta de cocina y 15 grupos de productores. 
También el Banco Provincia hará su "Locro del Bicentenario". El viernes 8, a las 19, en una de las cocinas de la feria, el chef Santiago Giorgini y Mariano Peluffo compartirán la receta e invitarán a los asistentes a degustar un tradicional locro argentino. 
Pero algunas cosas nunca cambian. Por eso la feria estará separada como siempre por nueve caminos temáticos (de las Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba Mate y Té, y Turismo), donde los más de 450 productores que forman parte de la exhibición despliegan lo más rico de cada rincón de la Argentina.
Y, como cada año desde hace 11, los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate, y por primera vez, cervezas artesanales, competirán ante un panel de expertos del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Cata de Cerveza para llevarse el premio Experiencias del Sabor, que prestigia la calidad de las producciones artesanales de nuestro país.
Pensando también en el continuo crecimiento de los pequeños productores, la empresa organizadora de Caminos y Sabores, Exponenciar S.A. reedita el éxito de la Ronda de Negocios, y en esta oportunidad suma a compradores internacionales.
Otra de las novedades que ofrece la nueva edición es la posibilidad de comprar productos dentro de la feria con tarjeta de crédito o débito. Gracias a la tecnología recientemente lanzada por Todo Pago, los expositores que contraten este servicio podrán cobrar la venta de sus productos dentro de La Rural utilizando el sistema mPOS, un pequeño dispositivo que se conecta a un Smartphone y a una cuenta bancaria.
Si las bolsas son muchas y las manos no dan a basto, los visitantes podrán contratar dentro de la feria, el envío de la mercadería a domicilio gracias al servicio que ofrece de The Food Market.
La feria, que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, abrirá del jueves 7 al domingo 10 de julio, de 12 a 21 horas. Los visitantes pueden acceder a tres tipos de entrada: la general a $110, la general con catálogo de expositores a $150, y la entrada plus a $250 que otorga numerosos beneficios. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek hasta el 6 de julio.
El jueves 7 los jubilados tendrán un 50% de descuento en la entrada general; los Socios de Clarín 365 y Club La Nación, 2×1 en la compra de entrada general; los estudiantes universitarios y terciarios de carreras afines (Gastronomía, hotelería, turismo, ingeniería en alimentos, etc.) tendrán 2×1 en la compra de entrada general  presentando libreta o constancia de alumno regular y las escuelas primarias y secundarias podrán ingresar gratis presentando impreso en el puesto de Informes de la feria una carta membretada con listado de alumnos y responsable a cargo de la institución.
Los usuarios de Tarjeta Naranja podrán gozar de un 15% de descuento y 3 cuotas sin interés al adquirir entradas. El Banco Provincia contará con una boletería especial en la que los clientes de la entidad, usuarios de tarjetas de crédito VISA y MasterCard, podrán adquirir entradas con un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $300.
Así, la nueva edición de Caminos y Sabores hace una nueva apuesta e integra todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario