domingo, 17 de julio de 2016

Tecnópolis 2016 abre el próximo lunes 18 en Villa Martelli



La muestra reunirá a nuevos creadores, vida sustentable, arte, ciencia, tecnología, shows musicales, espectáculos, actividades deportivas, lúdicas y recreativas. Habrá además servicios a los ciudadanos y estarán presentes los Medios Públicos.

En su tradicional predio de Villa Martelli, la edición 2016 de Tecnópolis abrirá sus puertas al público con entrada libre y gratuita este lunes 18 de julio. Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la gran muestra de arte, ciencia y tecnología se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas durante las vacaciones de invierno y luego, hasta el 10 de octubre, de jueves a domingo.

De acuerdo con Lino Barañao, ministro de la cartera científica, la nueva versión presenta novedades y un enfoque distinto: “Hay unidad respecto del mensaje a transmitir, que es la interacción entre la ciencia, el arte y la tecnología para construir un futuro mejor para Argentina, donde el conocimiento sea el que genere riqueza”.

“Más del 60% de los contenidos de Tecnópolis 2016 son nuevos”, destacó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos. “El gran cambio está en hacer un parque de arte, ciencia y educación que construya ciudadanía. Apostamos a crear una relación entre el hombre, el conocimiento y el futuro. Un punto de encuentro de todos los argentinos sin banderas políticas”, añadió.

Sobre la base de la diversidad y la innovación, Tecnópolis será, ante todo, un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas serán los visitantes. Un lugar para interactuar con los nuevos contenidos y acceder a servicios públicos.

Tecnópolis se propone construir futuro a partir de ideas y contenidos que vienen de la mano de los nuevos creadores, los nuevos públicos, la creación espontánea, la comunicación en red y el arte en tiempo real. Habrá cuatro pabellones dedicados a las redes sociales (Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de Música y humor) donde sucederán conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo. Allí los fans podrán conocer a los nuevos artistas y generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

El futuro también es repensar la manera en que nos relacionamos con el entorno, con la comunidad, con el ambiente; la forma en la que consumimos; la manera en que nos proyectamos como sociedad del siglo XXI, el desarrollo de una agenda verde; el consumo sustentable, la alimentación saludable y el comercio justo.

Tecnópolis también será una forma de interactuar con los medios públicos y su tarea de garantizar la pluralidad de voces en todos los formatos y en todo el país. Otro objetivo que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia, ofreciendo la posibilidad de seguir experimentando los avances científico-tecnológicos que asombran a todos.

A 200 años de la Independencia, Tecnópolis será también el ámbito ideal para la continuidad de los festejos ciudadanos y proyectar el tercer centenario de la Patria.

En Tecnópolis también estarán las provincias. La muestra que ya es Federal tuvo su inicio itinerante en Salta, seguirá por Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego y en todas las provincias argentinas.

Se adjunta dossier con los contenidos de Tecnópolis 2016 y agenda de actividades de vacaciones de invierno.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los únicos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.
Sus acciones se materializan en: 
Inversión: Para el 2016 el presupuesto destinado al sector científico tecnológico asciende a más de 9,9 mil millones de pesos. 
Estímulo: Ya regresaron 1.295 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país. 
Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva. 
Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz. 
Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas. 
Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional. 
Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario