martes, 5 de julio de 2016

FUNDACIÓN VITTAL PRESENTA LA 3º EDICION DEL CICLO “DIÁLOGOS”, CON LAS OBRAS DE LOS ARTISTAS ERNESTO PESCE Y ALEJANDRO SCASSO


  • La exposición será inaugurada en Espacio Modos (Nicaragua 5041), el miércoles 6, a las 19.00hs, de martes a sábado, de 15 a 22.00 hs.


- Fundación vittal presenta Diálogos, un ciclo de exposiciones que busca generar encuentros entre artistas de diferentes generaciones. El miércoles 6 de julio a las 19.00 hs, se presenta la tercer edición en Espacio Modos, Nicaragua 5041 (Palermo Soho). En esta oportunidad Ernesto Pesce, artista editado por Fundación vittal, invita a Alejandro Scasso para exponer juntos sus creaciones.
Ernesto Pesce, es un artista argentino que ha participado en una amplia variedad de salones obteniendo numerosas distinciones a lo largo de su carrera. Hasta la actualidad ha realizado 33 muestras individuales y más de 300 exhibiciones colectivas en el país y en el extranjero como: Alemania, Cuba, España, EE.UU., India, Japón, Polonia, Taiwán, Yugoslavia, Corea, Suiza, entre otros. Desde hace más de 15 años se desempeña como docente; miembro del Comité Superior de Estudios de Posgrado en Artes Visuales; Profesor de Tesis y Seminarios de Posgrado en Artes Visuales en el Instituto Universitario del Arte (I.U.N.A.) perteneciente a la Dirección de Posgrado en Artes Visuales "Ernesto de la Cárcova".
Alejandro Scasso, también argentino, se formó y egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, concurrió a la Escuela superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova y a los talleres de Ernesto Pesce y Roberto Páez. Así como también, se desempeñó como asistente del artista Jorge Demirjián.
 
Durante 22 años vivió en Köln (Alemania) y desde 1984 hasta la fecha ha presentado sus trabajos en exhibiciones colectivas e individuales, tanto en Argentina como en Alemania. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en Argentina (Museo Sívori), Brasil, Estados Unidos, Alemania (SK Stiftung Kultur: Colonia; Helaba Bank, Frankfurt), Suiza y España.


Entre las muestras más recientes se encuentran: Fragmentos y rupturas, Centro Cultural San Martín (2013); Enredados, trabajos sobre papel, USAL (2013); Casa Matienzo (2015), Espacio Modos (2016). También ha participado en numerosas ferias internacionales, tales como: Scope Miami - USA (2013), Scope Basel - Suiza (2013), San Diego (2013), Art Cartagena – Colombia (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario