domingo, 3 de julio de 2016

Caminos y Sabores abre las puertas comerciales del mundo


Por segundo año consecutivo, Caminos y Sabores organiza una Ronda de Negocios dentro de la feria. Un servicio pensado para ampliar las perspectivas comerciales de los expositores de todo el país. Esta vez, con impronta internacional.

Los días 7 y 8 de julio, de 14:00 a 18:30hs, y en el pabellón amarillo de La Rural, Caminos y Sabores pondrá en marcha la segunda edición de su Ronda de Negocios. Esta vez, el encuentro es organizado por Exponenciar, organizadores de la feria, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y laSecretaría de Agregado de Valor,  y Proargentina, el programa dependiente de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la Nación.
En la nueva edición de Caminos y Sabores, la feria que se realizará del 7 al 10 de julio en La Rural, la Ronda será mixta. Esto significa que participarán 10 compradores y gerentes de compras nacionales e internacionales que se encontrarán con 50 expositores de la feria.  Se espera generar más de 300 reuniones de negocios.
El objetivo es acompañar a los expositores en el proceso de internacionalización y dar un salto cualitativo en la cadena de valor. Por eso, y por primera vez, la feria abre las puertas a compradores del rubro alimentos y posibles socios comerciales del sector de países de Latinoamérica. Han sido convocados Alkosto, de Colombia; IL Mondo, de Paraguay; Merfix, de Uruguay; Adrimpex, de Perú; y Promerco, de Chile.
La Ronda es gratuita para expositores de la feria Caminos y Sabores del rubro alimentos.  Entre los requisitos, los expositores deben poseer los permisos y certificados necesarios para la comercialización de alimentos y contar con código de barra en sus productos.
Entre los 50 expositores que participarán de la Ronda se destacan Castell SA, El Artesano,  Genson SA, Craftbeer Antares, Cerveza Barba Roja, Cerveza die eisenbrücke,  Cuyen SRL, Il Mirtilo, Granjas Patagónicas, Alfajores Elmira Castro, Sal de campo,  Damici pastas, memorable gourmet, Formato gourmet, Timos, Nina Federica, Don Eugenio, Zafrán, Olivares del sur, Sabor pampeano, La Peregrina, Grape films, Isondú srl, Cuyo aromas, Alimentos Mira, Hambis, Te Blue Garden, Vinos Colonia Elena, Santa Augusta, Almahuar Mendoza, y Valles Andinos. También participarán yerbateras como Santa María, Yerba Don Arregui, Yerba Mate Tritayju.

Algunos de los expositores inscriptos a la Ronda de Negocios tienen experiencia exportadora. Otros todavía no han incursionado en la experiencia de expandir sus fronteras. Debido a esto, Exponenciar, la empresa organizadora de Caminos y Sabores, trabaja en un proyecto de asociativismo exportador bajo el lema “Caminos y Sabores, una oportunidad para exportar”
El compromiso de la feria con los expositores lleva a los organizadores a pensar en grande. El objetivo es impulsar la ubicación de productos que representen nuestra identidad en las principales góndolas del mundo. Para eso, la feria evalúa la posibilidad de preparar un envío de productos de expositores a un destino internacional, brindándole a los expositores interesados las herramientas necesarias para poder lograrlo. Para ello, una vez finalizada la Ronda de Negocios, el día viernes 8 de Julio a las 18:30 hs, en el mismo pabellón amarillo, se realizará una charla informativa a la que se invita a todos los expositores interesados a sumarse a esta nueva aventura internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario