jueves, 14 de abril de 2011

Dain Usina Cultural

 presenta su agenda cultural para abril 2011

-        Informes e inscripciones: Tel.: 4778-3554  /  info@dainusinacultural.com.ar - www.dainusinacultural.com.ar


Jueves 14 de abril
19:00 Horas
Ciclo: “La primera Página”
El escritor, con la primera página, inaugura un espacio (rasga el vacío), inventando pequeños universos. Estos encuentros nos invitan a adentrarnos en estos mundos ficcionales del escritor, a través del primer impulso: su primera página.
Todos los meses, diferentes autores traerán una primera página inédita, extraviada o incluso desechada, y en diálogo abierto con Silvia Hopenhayn, podremos entrar al “taller” del creador desde el puntapié inicial de sus libros.

Coordina: Silvia Hopenhayn
Escritor invitado: Martín Kohan  autor de los libros: "Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón, cuerpo y política", "La pérdida de Laura", "El informe", entre otros. En 2007 recibió el Premio de Herralde de Novela.


Martes 19 de abril
19:00 Horas
Presentación libro: “Bosque de Ojos”
María Rosa Lojo presentará su nuevo libro en el espacio DAIN Usina Cultural.
La autora es conocida como novelista, con títulos como La pasión de los nómades, Una mujer de fin de siglo, Finisterre, Árbol de familia. Entre otros premios, María Rosa Lojo fue distinguida con el Premio Konex a las Letras (2004), la Medalla de la Hispanidad (2009) y la Medalla del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires (2010). Ha sido traducida al inglés, francés, italiano, gallego y tailandés.

Sábados
11:00 a 13:30 horas
Duración: 12 encuentros
"Traduciendo al capital: Taller de lectura y traducción de cuentos yanquis"
El taller se propone producir una mirada sobre la lengua y la literatura de un país que, en el período estudiado (1914-2011), pasó de ser una nación agropecuaria a un imperio económico, cultural y militar, ¿en decadencia? ¿En proceso de transformación?

Los asistentes traducirán, a lo largo del curso y en grupos, un cuento a elección publicado en la Iowa Review de la Universidad de Iowa. Las traducciones, finalizadas con supervisión de los docentes, serán publicadas en la edición en español de la revista, y en forma de libro en la Argentina.

Los cuentos se leerán en inglés. Es requisito que los alumnos puedan leer cuentos en ese idioma, aun ayudados por un diccionario.

Coordinación: Santiago Llach y Jennifer Croft.
Localidades: $250 mensuales
 $680 curso completo


Sábados
17.00 Horas
Tardes de Cuentos para los chicos
Las historias que esperan ser descubiertas por los chicos, salen a su encuentro, a través de la lectura. Tardes de cuentacuentos en La Usina , para los chicos.

Mientras tanto, los padres pueden pasear por la librería o  disfrutar en el Restó - Bar de ricos cafés, tés, jugos y cosas dulces.




1 comentario:

  1. Me gusta Dain. Es básicamente un café cultural, que sigue la tendencia general de convertir las librerías en espacios de ocio. Lo bueno es que tiene esta agenda propia de eventos, entre presentaciones de libros, páginas inéditas y proyecciones de películas que están muy buenos. Muy recomendable, la verdad.

    Josefina - hoteles palermo soho

    ResponderEliminar