miércoles, 20 de abril de 2011

Jue’Mandinga! Presenta su segundo disco LUANDA

Jue’Mandinga!
Presenta su segundo disco
LUANDA

Miércoles 20 de abril 21hs
en el Teatro Del Viejo Mercado
Lavalle 3177 - Abasto



LUANDA propone un viaje y dos propuestas de escucha. Es un disco con dos principios y dos finales pero con un solo epicentro.
La primera parte puede verse como un viaje espacial. Un recorrido por diferentes texturas, lugares, escenarios y colores. En cambio, la segunda parte está determinada por temas que hablan de un espacio temporal. De épocas y géneros musicales.
El disco es una invitación a conocer LUANDA desde dos puertas. Cada una ubicada en espacios  y tiempos diferentes. Cada una proponiendo un recorrido por las mismas baldosas pero con escenarios disímiles, llegando a un centro convergente, un punto de inflexión donde la orquesta enseña su origen y principios.

Luis Mina voz / Miguel Hornes trompeta / Nahuel Aschei  trompeta y fliscorno/ Juan Canosa trombón y tuba /Mauro Echeverría trombón bajo / Leo Paganini saxo tenor / Martín Rur saxo alto, soprano y clariente / Bruno Delucchi piano/ Juan  Huici bajo / Gastón Jalef percusión / Tomás Babjaczuk batería / Diego Brignone percusión / Francisco Huicisaxo barítono, guitarras y dirección



Jue’Mandinga!
RESEÑA
La orquesta se forma a mediados del año 2004 con la idea de fusionar los distintos estilos provenientes de la música afroamericana. Con un repertorio basado en standards de jazz y funk y clásicos del género afrocubano y afroperuano Jue’Mandinga comenzó a definir su estilo, contando con arreglos escritos por Francisco Huici para la formación de trece músicos estables. El combo comienza su actividad teniendo presentaciones todas las semanas en distintos clubes, tanto de jazz como del circuito salsero, ajustando el repertorio a la situación. De esta manera la agrupación ha logrado una continuidad que le permitió ir conquistando distintos públicos como también afianzar la propuesta musical.
En 2007 editó su primer disco (Jue’Mandinga! 2007 Independiente, distribuye MDR) grabado en noviembre de 2006. Actualmente la orquesta se encuentra presentando su segundo material discográfico (Luanda, 2010), y en la posproducción del DVD “Música para tocar frente a la caja boba”, donde interactúan proyecciones, música en vivo y cine.
Jue’Mandinga ha participado recientemente en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y en el festival internacional Jazz a la Calle (Mercedes-Uruguay). Asimismo, se han realizado presentaciones en otros festivales jazz del interior del país, brindando clínicas y talleres de composición, ensamble orquestal y percusión. La orquesta fue convocada para cerrar la décima edición del Bolsón Jazz Festival, a realizarse en diciembre.
Actualmente la orquesta se encuentra presentando su segunda placa Luanda (2010) . Paralelamente está en proceso de postproducción el DVD Música para tocar frente a la caja boba  espectáculo audiovisual de cine y música original en vivo.
Durante 2011 estará presentado Aguafuertes del Abasto (espectáculo musical narrando la historia de uno de los barrios emblemáticos de Buenos Aires: El Abasto. Las vivencias de las generaciones que lo habitaron vistas por su protagonista hoy: la comunidad peruana).
Su anterior disco,  Jazz Latino  (2008), integra un mix de ritmos y convenciones de distintos géneros musicales americanos: grooves, toques afrocubanos, improvisaciones jazzísticas, integrando la tradición musical americana a su lenguaje principal: el ritmo. Reconociendo influencias del landó y del festejo peruano, del funk y de los toques de tambores batá, se reinterpretan las formas de éstos desde una nueva perspectiva.
En ellos, se puede reconocer la rumba, el funk y el cha cha chá, así como el jazz y lo propio de la agrupación misma. El disco de Jue’Mandinga! fue grabado en vivo, y combinando la potencia del directo con un delicado trabajo de postproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario