jueves, 21 de abril de 2011

Radio City en Mar del Plata



AGENDA DE SEMANA SANTA EN EL CENTRO DE ARTE RADIOCITY+ROXY+MELANY

El Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, propone una destacada agenda para el fin de semana de Semana Santa, entre el jueves 21 y domingo 24 de abril.

Con José Larralde y su gira Nacional 2011; la presentación para los más chicos de “Cantando con Adriana”; Pablo Mikozzi con “Por el Lado más Bestia”;  los marplatenses “Con Esencia de Tango”; “Rotos de Amor”  y “Ma Non Troppo”; la proyección del film“Une Affaire D' Amour” y la exposición de la muestra de Agustina Bagnato, entre otros, habrá para todos los gustos y edades.



 JOSÉ LARRALDE VUELVE A MAR DEL PLATA

En el marco de su Gira Nacional 2011, José Larralde se presentará el sábado 23 de abril a las 21:30 en el Teatro Radio City.
 Larralde nació, hace 73 años, en una estancia de Huanguelén -cerca de Bahía Blanca- en la provincia de Buenos Aires. Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias se sigue sintiendo "peón".

 La completa discografía del músico, es la siguiente: Canta José Larralde (1967); Permiso (1968); El sentir de José Larralde (Herencia pa' un hijo gaucho) (1968); Hombre (1969); Pa' que dentre (1969); El sentir de José Larralde (Herencia pa' un hijo gaucho) - Segunda parte (1969); Amigo (1970); Santos Vega / Milonga de tiro largo (1970); Cimarrón y tabaco (1971); Cimbreando (1972); Simplemente (1973); Macollando (1973); Del corazón pa' dentro (1974); Y un porque sin final (1975); De hablarle a la soledad (1976); Al tranco manso nomás (1977); Si yo elegí mi destino (1978); Desde lejos (1979); Del Sur pa' allá (1980); Amansando soledades (1981); Un viento de aquel lao (1982); Hablando en criollo (1983); Viento arriba (1984); El alegre canto de los pájaros tristes (1986); Como quien mira una espera (1995); Trayendo ayeres, vol. I y II (1996); y A las 11 -1/4 (1999).

VIERNES Y SÁBADO “CANTANDO CON ADRIANA”


Adriana, la maestra jardinera que revolucionó la música infantil, presentará su espectáculo, “Cantando con Adriana”, el viernes 22 y sábado 23 de abril; en el Teatro Roxy.  

 Serán dos funciones por jornada; a las 17,30 y 19,30; con un show pensado para los más chiquitos donde podrán disfrutar de una obra educativa y divertida, con una escenografía colorida y sencilla que les permitirá concentrarse en cada tema. 
Adriana propone un método de educación a través de la música; una forma de aprender divertida: jugando y en familia. Acompañarán a la cantante los más queridos personajes del jardín: El Perro Timoteo, el Chancho Cholito, La Señora Cucaracha, Pimpón, El Loro Lolo y El Gato Michu, entre otros

REGRESA “POR EL LADO MÁS BESTIA”


Después de cerrar una gran temporada en Mar del Plata, Pablo Mikozzi volverá al Teatro Melany con “Por el lado más bestia”. Será el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril a las 23.

Es un espectáculo de humor ácido e inteligente compuesto por los mejores monólogos y sketches que Pablo Mikozzi fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente, en distintos grupos, espectáculos de humor y de improvisación teatral.

La propuesta está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, con la particular e irónica visión de Mikozzi la cual se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad y el Buenos Aires urbano

 LA MÚSICA CIUDADANA CON EL CUARTETO “CON ESENCIA DE TANGO


El viernes 22 a las 20,30 en el Teatro Melany la música ciudadana llegará de la mano del Cuarteto “Con Esencia de Tango”, que interpretará  “De Villoldo a Piazzolla”, bajo la dirección musical del maestro José De Pilato.

Estará acompañado en bandoneón por Germán Galbato; en piano por Gustavo Sosa y en contrabajo por Emanuel Soule. La pareja de baile estará integrada por Bernardo Maidana y Fernanda Roig; participará también el locutor Marcelo Real y como cantante invitada actuará Marta Graciela, ganadora solista de tango del Festival Baradero 2008, quien ha grabado el CD "Rebelde y Angelical”. 

El maestro De Pilato, de destacada trayectoria artística, en  los diversos conjuntos en los que ha actuado, ha recibido los siguientes premios:  "Lobo de Mar", Club de Leones  "Timón de Oro",  "Gran Sadaic", Museo Manos Blancas  "Orden del Buzon", Casa de Canarias en América; obtuvo el Diploma Mérito al Tango y Premio al Mérito Ciudadano  por su excelsa trayectoria musical, otorgado por el Concejo Deliberante  de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon 


MA NON TROPPO VUELVE A MAR DEL PLATA “DANDO LA NOTA”

Ma Non Troppo se volverá a presentar en el Teatro Melany el sábado 23 de abril a las 21, con su espectáculo “Dando la nota”, El elenco está compuesto por  Marcela Arecha, Florencia Olivieri, Mona De Marco, Fabia Netto, Javier Pugliese, Pablo Rabinovich, Leo Rizzi, Daniel Antenucci y José Caldararo.

El grupo, que fuera galardonado con el premio Alfonsina, otorgado por la Subsecretaría de Cultura de la MGP, presentó este show después del suceso que fuera la temporada anterior de “En grazia plena”, espectáculo con el que convocó a más de 7.000 espectadores, siendo nominado dos temporadas consecutivas al premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Musical.

Continuando con el género de humor musical que el grupo viene desarrollando desde hace algunos años, en “Dando la nota” se sabrá la verdadera historia de los pastores que cantaron en el pesebre de Belén, compartirán algunos temas de fogón y escucharán una historia de la música occidental en dos minutos.  También estrenará un nuevo tema, el COMUTRA, el coro de los policías cantores, y se disfrutará de la música vocal con el desparpajo y el humor que los Troppo siempre proponen.


 ENTRE DRAMA Y HUMOR HABRÁ “ROTOS DE AMOR”

 “Rotos de Amor”, la Mejor obra marplatense Ganadora del Premio Estrella de Mar 2010, subirá a escena el jueves 21 a las 21, en el Teatro Melany.
Cuatro actores se ponen en la piel de cuatro hombres que, en clave de humor y drama, relatan sus sufrimientos por amor.
Son personajes muy definidos que se ven envueltos en diferentes situaciones de desamor. Uno se quedó mudo por la muerte de su amada. Otro profesa un amor platónico por una mujer a quien nunca se presentó. Uno tercero al que su pareja lo echó de la casa por los fuertes ronquidos. Otro, sabe que su mujer le es infiel. Todos están "Rotos de amor" y en la obra intentan resolver su situación. La base en la que se arman los diálogos y situaciones  es un humor surgido de los instantes sombríos en las vidas de cada uno de los personajes y de la dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.
La obra apunta a una profunda reflexión sobre la ruptura, ligada a lo humorístico.
 El autor de esta premiada pieza es Rafael Bruza, cuenta con la dirección de Jorge Paccini; y el elenco tiene al Mejor actor marplatense (Premio Estrella de Mar 2010) Néstor Grotadaura (Mudo), Daniel Coelho (Berlanguita), Marcelo Goñi (Rodríguez), y Pablo Milei (Artemio).

CINE: “UNE AFFAIRE D' AMOUR”

Finalmente el domingo 24 de abril, habrá triple función de Cine Arte Mar del Plata, a las 16, 18 y 20 del film francés “Une Affaire D' Amour”, en el Teatro Melany.

 La película está basada en la novela de Eric Holder, Y es apta para mayores 13 años. La dirección es de  Stéphane Brizé, con guión del mismo autor junto a Florence Vignon. La fotografía es Antoine Hérbelé y la música de Ange Chinozzi.
 El montaje estuvo a cargo de Anne KlotzM y los intérpretes son, Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika, Anne Houdy, Jean-Marc Thibault, Arthur Le Huérou.

EXPOSICIÓN DE AGUSTINA BAGNATO


Hasta fin de mes la artista plástica Agustina Bagnato, expone sus obras en este Espacio de Arte. La muestra denominada “Tropas urbanas”, compuesta por 22 realizaciones con técnica mixta,  podrá ser visitada diariamente de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

Su obra permite un recorrido de aspectos técnicos y plásticos ligados -desde la mirada occidental- al área de lo decorativo. Sin embargo se encuentra en las antípodas de lo decorativo.

El juego intrínseco de los elementos plásticos que componen su obra, habilita lo decorativo como lenguaje invertido. Esta relación entre la forma y su enunciar, permite un diálogo abierto, ambiguo. La máscara de lo decorativo es su subterfugio, Agustina utiliza esta argucia, habilitando lo veraz que se acumula detrás del trazo.   Su verdad es “pretextada” por un lenguaje que usa otra cadencia, otro descanso de la mirada.

Sus imágenes incitan el tormento de una denuncia; provocación que se dice en lo “bello” y su convención pero que resultan de un proceso que crece al silencio de toda exposición.

Quienes deseen obtener más información pueden visitar www.centrodeartemdq.com.ar;  concurrir al Centro de Arte ubicado en San Luis 1750 de esta ciudad o llamar al (0223) 494-2950.  

Las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías de los teatros o cómodamente en forma telefónica, llamando a Platea Net al (0223) 432-3232 / (011) 5236-3000 únicamente con tarjetas VISA y VISA DEBITO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario