jueves, 7 de abril de 2011

VIS A VIS Inauguracion Jueves 7 de abril


Ciclo curado por Massimo Scaringella
Inauguración: Jueves 7 de Abril, 19.00 hs
Hasta el Domingo 24 de Abril.
Centro Cultural Borges.

Artistas que exponen: Cecilia Ivanchevich y Francesca Tulli



En el ámbito del Centro Cultural Borges Contemporáneo continúa el ciclo “Vis a Vis”, curado por el italiano Massimo Scaringella, con la muestra en conjunto de Cecilia Ivanchevich  y Francesca Tulli que inaugurará el jueves 7 de abril a las 19 hs., y podrá visitarse hasta el domingo 24 de abril.
                                                                                                                                 
El ciclo de eventos expositivos que serán presentados durante todo el año 2011 se propone una investigación sobre la cultura contemporánea invitando a los artistas a dialogar entre sí y a poner a la luz sus respectivas peculiaridades creativas. En esta ocasión se encuentran la argentina Cecilia Ivanchevich y la italiana Francesca Tulli, quienes nos presentan sus últimas producciones.

Cecilia Ivanchevich muestra una vez más en estas obras que su búsqueda artística apunta a la reducción, a la sustracción del color y a la fragmentación de la imagen. La artista parte de un signo elemental y con ello construye un discurso pictórico completo que alude a una visión más allá de la cual quien mira puede ver o imaginar una dimensión escondida, donde los fragmentos dispersos logran liberar la mente del automatismo más inmediato hacia la poesía refinada.



En los dibujos y en las esculturas de Francesca Tulli todo parece aparentemente en orden. Las líneas sinuosas y aéreas de las mujeres fundidas en el bronce y los signos del lápiz y de los pasteles que recalcan y remodulan la búsqueda tridimensional de la escultura nos portan a la armonía de la naturaleza. Pero una visión más profunda nos indica que algo de la lucha diurna del hombre se transparenta en sus obras, donde la fuerza de la gravedad a menudo en equilibrio precario se conforma en lanzas puntiagudas en defensa de la propia fuerza de existir.



Y es justamente ésta la línea de conexión entre las dos artistas que trabajan ambas sobre los elementos básicos del arte como la línea, la forma y el espacio, que devuelve la atención a la estructura primaria del ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario