jueves, 13 de octubre de 2016

Programación 14 -15 -16 de octubre / Gratis en La Usina!

Programación del próximo fin de semana

14 – 15 – 16  de  octubre
Usina del Arte - Caffarena 1 – CABA

Usina del Arte
Entrada gratuita: se retiran desde 2 horas de comenzar la función
 


VIERNES 14

20hs – Auditorio | Artista en residencia: Tomás Gubitsch junto a la Orquesta Sinfónica Nacional
La serie "Artistas en residencia" que La Usina del arte inaugura el fin de semana del 14, 15 y 16 con el guitarrista y compositor argentino radicado en Francia, Tomás Gubitsch, refleja uno de los objetivos centrales que la dirección artistica de La Usina se ha planteado en tanto centro cultural público y de excelencia. Se trata de mostrar a un artista imprescindible y con una gran carrera, no solo sólida sino multifacética, y, justamente, ofrecer en diferentes conciertos los diversos aspectos que hacen a su universo artístico.  

21hs – Sala de Cámara | David Lemaitre
David Lemaitre es un músico nacido en Bolivia y radicado en Berlín que imprime en su electro-folk de cámara los paisajes y viajes de su propia historia. Ofrecerá este concierto en el marco de una gira sudamericana junto a su trío.  

SABADO 15

15hs – Auditorio | La Mar en Coche: Proyecto Ayni
Un espectáculo repleto de aventuras al ritmo de la música popular de América latina, desde la milonga, pasando por la morenada y la cumbia colombiana, hasta la chacarera. Proyecto Ayni es un colectivo de trabajo integrado por docentes de música, músicos y artistas plásticos docentes que busca empoderar la identidad sonora barrial comunal educativa para fortalecer vínculos y generar un espacio de encuentro y creatividad.  

19hs – Sala de Cámara | Artista en Residencia: Tomás Gubitsch – Songbook: Swingin London (1965-70)
Junto a Ernesto Jodos, Diego Schissi, Juan Pablo Navarro, Carlos Casazza, Jean Dindinaud y Martín Bruhn, Tomás Gubitsch presenta "Swingin London", un songbook que refiere a la música que sonaban en Londres entre 1965 y 1970 perteneciente a grupos como The Who, The Kinks, Led Zeppelin y otros.  

21hs – Auditorio | Clásicos: Miguel Cantilo
Miguel Cantilo (guitarra y voz) ofrecerá un concierto temático dedicado al grupo Miguel Cantilo y Punch, que integró entre los años 1979 y 1982. La banda que lo acompaña está formada por Federico Pernigotti en guitarra líder, Sufián Cantilo en teclados y voz, Patricio Prado en guitarra, percusión y segunda voz, Pablo León Maturana en batería, y Anael Cantilo en bajo, voz y dirección.  

DOMINGO 16

11.30hs – Sala de Cámara | Música de cámara: María Luisa Rayan
Concierto de arpa. Bach, Debussy, Satie, Guastavino, Piazzolla.  

12hs – Auditorio | Coro Trilce
El coro Trilce presenta “-¿Es necedad amar? -No es gran prudencia”, recital de prosa, poesía y música dedicado a Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Además de sus textos, se interpretarán composiciones anónimas españolas e inglesas, y de Rodolfo Halffter, Thomas Morley, Anthony Holborne, Jaakko Mäntyjärvi, Gabriel Mena, Ralph Vaughan Williams, Francisco Guerrero, Henry Du Bailly y Juan Araniés.  

15hs – Auditorio | La Mar en Coche: Al Tun Tun
Con una selección de sus mejores temas, Al Tun Tun presenta un espectáculo de música en vivo con ingredientes de títeres, objetos y proyecciones.  La diversidad de ritmos y propuestas escénicas le otorgan al show un dinamismo que recorre distintos climas, en un viaje musical por géneros muy variados (chacarera, swing, huayno, un son, música urbana, etc.) que se van entrelazando con diálogos, juegos teatrales y la participación del público.  

19hs – Sala de Cámara | Artista en Residencia: Tomás Gubitsch - 1-2-3, solos, dúos y tríos
Junto a Ernesto Jodos, Diego Schissi, Juan Pablo Navarro, Carlos Casazza, Martín Bruhn y Jean Dindinaud.  

20hs – Auditorio | Doble dosis: Roman + Livin´Soul Project
Sonidos de Funk&Soul, instrumental y cantado. Livin´ Soul Project (2011) explora la música funk y soul de todos los tiempos con arreglos originales de vientos, rítmicos y vocales, que logran una conjunción de sonidos que combinan con su estética. Está integrado por 10 músicos que proponen un recorrido por la música negra con una original performance. Por su parte, Roman (2012) está integrado por Sebastián Lans (guitarra), Ezequiel Cantero (guitarra), Martín Varela (bajo) y Tomás Sainz (batería). Se distingue por sus composiciones instrumentales propias orientadas al funk y la fusión de forma popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada