martes, 11 de octubre de 2016

Muestra "Pérez Celis en Paris”



La Fundación Pérez Celis y la Alianza Francesa de Buenos Aires  invitan a la muestra “Pérez Celis en Paris” que presenta el trabajo del prestigioso artista plástico argentino en la galería de arte de la Alianza Francesa. La inauguración es el miércoles 26 de octubre a las 19hs. Y además en el marco de la Noche de los Museos el 29 de octubre, se organizarán visitas guiadas especiales.



  

Muestra del 26 de octubre al 25 de noviembre 2016
Inauguración: el miércoles 26 de octubre 19 hs.
Visitas: Lunes a viernes de 9 a 20hs, sábados de 9 a 13hs
Entrada: Libre y Gratuita+ info: 4322-0068  www.alianzafrancesa.org.ar

LA MUESTRA:
La muestra “Pérez Celis en Paris” presenta obras del maestro realizadas en la "Ciudad de las luces", etapa importante en su evolución pictórica, y pretende recrear la atmósfera de aquellos años para la importante comunidad de artistas argentinos residentes en Paris.
Pérez Celis, viajero incansable, visitó Paris en 1971, cuando fue el único artista seleccionado para el Salón de Paris representando Argentina. Luego, decidió instalarse allí de 1978 a 1984.
Algo faltaba en la formación de su Maestría Latinoamericana, era la pátina que solamente una ciudad como Paris, epicentro de la cultura, le podía dar. La comprensión de la pintura clásica, la influencia cercana de las obras de los grandes pintores de todos los tiempos, así como la permanente visita a los museos de Europa produjeron en él una inquietud que se transformó en una mayor libertad y soltura para la creación. Paris, con su gente, su atmósfera impregnada de leyendas y de realidad cultural, de oportunidades, de museos, de diálogos con otros creadores, y su rico ambiente intelectual le brindaron el contexto ideal para realizar sus obras.
 


Curador de la muestra:Dra. Lucrecia Vega Gramunt
Colaboración:
Jacques Martinez, Elisabeth Devriendt
Producción:
Fundación Pérez Celis
Archivos y cuadros:
Fundación Pérez Celis
Galería Jacques Martinez 


EL ARTISTA
Pérez Celis nació en Buenos Aires en 1939.
Durante su vida, tuvo numerosas exhibiciones individuales y colectivas en varias partes del mundo, (Latinoamérica, USA, Canadá, Europa y Japón).
Ha realizado varias obras públicas, tales como murales y esculturas en la Universidad de Morón, la Universidad de Belgrano, Mercedes Benz (Japón), el estadio de Boca Juniors de Buenos Aires, el Patio de Madera (Rosario) y el Edificio Fortabat. Todos estos trabajos expresan su estética multifacética. Pérez Celis ha dado conferencias en escuelas, instituciones y universidades en todo el continente, así como también en Europa y Asia.

Obtuvo varios premios y distinciones: entre ellos el Premio del Jurado de Montecarlo y el premio a la trayectoria de A.D.D. y D en Buenos Aires. Como trabajos participativos con niños y el público, las Mega Exposiciones llevadas a cabo en la Biblioteca Nacional en 1994 y en el Palais de Glace en 2000, superaron todas las expectativas de concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada