lunes, 3 de octubre de 2016

Planetario: Semana Mundial del Espacio



"Estudio del Medio Interestelar: técnicas observacionales y análisis de imágenes"

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y celebrada cada año a escala internacional, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires presenta una de sus ya tradicionales Clases Magistrales sobre el tema disparador para este año: los sensores remotos.



El próximo 6 de octubre a las 19h, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei recibirá al Dr. Sergio Parón, un especialista en sensores remotos que brindará una clase magistral en la que explicará cómo leer e interpretar las imágenes astronómicas obtenidas mediante esta técnica.

Durante la clase se mostrarán objetos que distan miles y hasta millones de años luz de nosotros y cómo son revelados por el ojo de un experto con esta tecnología, que no sólo permite mirar a la Tierra y sus recursos sino que también nos brinda la posibilidad de conocer el Universo y sus misterios.

El Dr. Sergio Parón es Doctor en Física por la UBA, investigador independiente de CONICET, miembro del Grupo de Remanentes de Supernova y Medio interestelar del Instituto de Astronomía y Física del Espacio y docente de la UBA. 

Una vez más, el Planetario de la Ciudad participa de la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que comienza el 4 de octubre, fecha en la que se lanzó el satélite Sputnik 1 al espacio, y tiene como fin conmemorar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales. Cada año, el Consejo de Dirección de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio elige un tema que encuadra los eventos educativos y programas de divulgación, que -según la ONU- ya suman más de un millón de asistentes de 94 países en la última década.  


Sala de Espectáculos del Planetario / Entrada gratuita sin reserva previa / Ingreso por orden de llegada




Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Belisario Roldán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada