martes, 11 de octubre de 2016

¿MADRE FULL TIME? ¿SIN TIEMPO PARA UNA PAREJA? ESTA NOTA ES PARA VOS


Por Valeria Schapira - Experta en relaciones para Match.com




El panorama es casi más común hoy que el de las consideradas “familias tradicionales”: mujeres separadas o divorciadas, madres solteras que sueñan con tener un compañero de vida pero se ven desbordadas por la crianza de los hijos, el trabajo y las obligaciones del día a día. Para muchas de estas mujeres, la posibilidad de un amor de pareja pasa a segundo plano cuando la prioridad es mantener la economía a flote, por ejemplo. Si se suma la falta de colaboración o la ausencia del padre - o de los padres de los niños, si son de distintas relaciones -, más lejana parece estar la posibilidad de rehacer la vida amorosa. Hay tantas variables como cada mujer en situación de cabeza de hogar.

Si te sentiste identificada con lo antes descripto, si ya desististe de tener una pareja a causa de tus circunstancias personales, esta nota es para vos.  Este día de la madre podés plantearte la posibilidad de un cambio.

·        No dejes de lado tu vida personal:
Es fácil decirlo y bien difícil de ejecutar cuando el mundo hogareño se sustenta en torno a tu figura. La realidad es que sólo podés sentirte bien si los diversos aspectos de tu vida están medianamente equilibrados : el familiar, el amoroso, el laboral, entre otros…  Buscá espacios en los que te sientas prioridad: un curso que hace rato querés hacer, una salida con amigos, ir al teatro o al cine, un viaje con una amiga querida, etc. De acuerdo a tus posibilidades, agasajate con lindos momentos. Te los merecés.
·        Sos madre y sos mujer: 
Puede que tu realidad te obligue a relegarte. Los niños tienen prioridad: hay que pensar en su educación, en la ropa, en la casa… La lista parece alargarse siempre aunque vayas tachando ítems de manera incesante. Por más que el diario vivir sea vertiginoso, te merecés una visita a la peluquería, un nuevo vestido, ir al gimnasio,  sentarte en un parque a tomar aire, un cafecito en un bar nuevo o simplemente, sentirte bella y deseada. Si hace tiempo no dedicás unas horas a tu bienestar, hacelo urgente. Así como no relegarías una visita al médico, tampoco postergues una cita con vos misma.
·        ¿Qué hay de tu vida interior?
Lo que es adentro, es afuera y lo que es afuera es adentro. “Darle para adelante” solo porque hay que seguir no garantiza buenos resultados en el largo plazo.  Quizás sientas que no tenés tiempo para detenerte, dedicarte a tu vida espiritual,  a encontrar un sentido a tu día a día. No sos una máquina de hacer cosas; sos una persona que necesita, - también- , encontrarse consigo misma. Probá simplemente quedándote en silencio unos minutos. Leé textos que te hagan bien. Conectá con tu interior. Somos lo que hacemos, lo que comemos, lo que escuchamos. Prestá atención a tus movimientos.

·        ¿Y el amor? Puede que haga tanto tiempo que no tenés un encuentro con alguien que te guste que la sola idea te ponga nerviosa.  No es simple volver a la “gimnasia” de la seducción después de haber estado en pareja o en soledad por mucho tiempo. No desesperes; nadie ha muerto por una mala cita. Evitá las presentaciones; ya estás grande como para que te elijan a tu compañero de vida. Probá con la nueva app de citas de Match.com, por ejemplo: es el lugar ideal para buscar relaciones serias, a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada