jueves, 20 de octubre de 2016

“BOSQUE MUTANTE”: El reflejo de la naturaleza desde la concepción artificial



  • Desde el 20 de octubre se podrá visitar la obra de la artista Dora Isdatne en Espacio Modos (Nicaragua 5041).
  • La misma está conformada por piezas creadas a partir de bocetos aplicados en cerámica.



 “Bosque Mutante” es una nueva exposición de la artista Dora Isdatne , que estará desde el jueves 20 de octubre al 8 de noviembre en Espacio Modos (Nicaragua 5041).
La muestra, está conformada por piezas que fueron realizadas a partir de bocetos digitales, cocidas en cerámica y pintadas con esmaltes sintéticos de colores brillantes y saturados. El uso de esmaltes y lacas metalizadas que contienen plomo en su composición, refuerza el aspecto artificial de las obras y le confiere a las piezas un cariz industrial, cuasi robótico, al punto de aludir tanto a la flora en estado de extinción como a follajes nacidos a partir de una explosión nuclear.
Esta presentación escultórica que reflexiona sobre la capacidad de transformación, adaptación de los seres vivos y el flujo de información genética que se traduce, a través de la cadena de ADN. La artista, construye una naturaleza a otra, un paisaje imaginado y alucinante que contiene rasgos de sí misma que opera con autonomía propia, despertando distintas emociones estéticas en quieres se aventuren a explorarlo.
Dora Isdatne, renueva totalmente la tradición del uso de la cerámica para la escultura. Si tradicionalmente el trabajo era directo, apelando a recursos como la textura, el azar, la expresión de la materia, la creadora utiliza una técnica industrial -moldearía, esmaltes de altas temperaturas- y la aplica al hecho artístico.

Sobre Dora Isdatne
Nació en Buenos Aires en 1949. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y en Prilidiano Pueyrredón. Vivió y estudió en Francia, trabajando como ceramista. Entre sus premios se destaca el Iº Premio Salón Nacional de Artes Visuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada