lunes, 17 de octubre de 2016

Dos eventos zombies únicos en el país: ZombieCon / Zombiewalk


ZombieCon

El domingo 23 de octubre a partir de las 11:30 horas abre las puertas la  “Primera convención de temática Zombie del país”
En el colegio San Jose:  Azcuenaga 158 (CABA)
Entradas $115 – Adquirí anticipadas hasta 20/10 – cupo limitadohttps://www.eventbrite.com.ar/e/zombiecon-arg-2016-tickets-26311138323
En puerta $ 150.-
Facebook: ZombieConArg
Vas a encontrar todo sobre series, cine, cómics, video juegos, arte, Cosplay y efectos especiales. Múltiples experiencias terroríficas, inquietantes exhibiciones artísticas y macabras colecciones estarán abiertas para los valientes visitantes.
Podrás participar de conferencias, workshops de maquillaje fx, y múltiples concursos artísticos. El certamen de baile “Talent Zombie Dance” con diferentes ritmos respetando la temática. Además contará con una gran  espacio para nuevos emprendimientos y mercadería temática para completar esta experiencia diferente.

Zombie Walk Argentina 2016

La Zombie Walk en la ciudad de Buenos Aires cumple 9 años y será el domingo 20 de noviembre con actividades desde las  10:30 horas en Plaza San Martín (Retiro) desde donde se partirá en desgarbada caminata a las 12:00 hs hasta Parque Thays (Recoleta) donde se llevaran adelante todas las actividades y espectáculos.
La cita es gratuita y abierta a toda la familia. Evento solidario a beneficio de "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos, se ruega asistir con un alimento no perecedero.-
Información, bases y condiciones http://www.zombiewalk.com.ar/
Se trata de una “PACIFESTACIÓN” reunión pública, festiva  y pacífica de gente que desfila pidiendo CEREBRO (por el despertar de la conciencia universal). A mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas reúne a los amantes del cine o a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia.

Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” Fundador y Líder  del Zombie Walk apuesta al AMOR y convoca a parejas que quieran tomar sus votos nupciales en el evento para celebrar una Gran Boda Zombie y marcar un nuevo récord mundial.
Mas actividades como desfile cosplay; la coreografía de “Thriller”; maquillaje artístico Zombie; juegos de Kermesse y muchas sorpresas más sucederán durante el evento.
De la excéntrica producción, creatividad y puesta en escena se encarga Gerbernstein, artista plástico multidisciplinario  creador de la "Galería del Asombro", mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo. 
El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX " Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales" Alma Mater del evento.



MÁS INFO DE AMBOS EVENTOS

ZombieCon


Actividades Especiales

Hospital Sangre: Una terrorífica experiencia para los valientes que se animen a ingresar por las puestas de este Hospital habitado por zombies. Este en un extravagante recorrido interactivo con siniestros personajes para lograr una experiencia única y de vanguardia.

Los Ositos Carroñosos: Una muestra de simpáticos y tiernos personajes que impactaran en tu putrefacto encéfalo.

Museo de Zombies: Una exhibición de siniestras y descompuestas esculturas de tamaño real te sorprenderán, invitando al asistente a observar arte de una manera divertida, original y aterradora.

Laser Zombie Shot: participa de un singular polígono de tiro para entrenarte ante un posible Apocalipsis Zombie y tener más posibilidad de sobrevivir.

Zombie Kermesse: depositantes juegos medirán tu habilidad para premiarte con descompuestos peluches.


Concursos
Cosplay zombie, Dibujo, Ilustración, Fotografía, Literario, Maquillaje FX son algunas de las categorías que componen la lista de certámenes que se llevarán a cabo durante el evento.

Cursos de maquillaje artístico:
Los asistentes podrán participar de talleres de maquillaje relacionado con los efectos especiales de transformación Zombie. Este Workshop será dado por los más reconocidos profesionales del mundo fx integrantes de “METAMORFOSIS FX“  Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales

Conferencias
Invitamos personalidades a brindar conferencias y charlas motivadoras e inspiracionales, para que los asistentes conozcan más íntimamente las curiosidades y secretos de la cultura zombie nacional e internacional.

Sala de Proyecciones
Durante la convención funcionará de manera permanente una sala de proyección donde podrán ver cine, cortometrajes y videoclips zombies. Sangre, tripas y cerebros en pantalla grande.

Expositores
Diferentes emprendimientos de indumentaria, artesanos creativos, artistas, merchandising temático, gastronomía, accesorios; dispuestos en diferentes sectores de la convención.

Zombie Walk 2016

Mientras exista en el mundo un niño con hambre los zombies seguirán marchando. ( Reynaldo Rataplin )

En un planeta cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 80.000 mil en el 2015, convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas Zombie Walk que se generan alrededor del globo.
                       
Desdoblando la realidad y mostrando nuestra imagen real, Zombie Walk invita a “Sacar el zombie que habita dentro de cada uno”, y así construir desde lo artístico un espacio de integración multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.   
Una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades y la necesidad de evolución.

Fomentando el despertar de la Conciencia, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil. Este año el destinatario es el "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos. La institución estará presentes recibiendo lo donado por los Zombies. “Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.     


DICE PRESENTE Y ADHIERE:

- AAHI  "Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología", fomentando la donación de sangre.

El evento cuenta con el apoyo de Promoción Cultural del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires.

Idea y dirección artística: Gerbernstein

Organiza 
Metamorfosis FX
http://www.metamorfosisfx.com/ 

Produce: Galería del Asombro
Http://www.galeriadelasombro.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada