jueves, 27 de octubre de 2016

Borges en la Artes Visuales

28 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 SEDE CENTRAL DEL BANCO CIUDAD, BUENOS AIRES

15 DE DICIEMBRE DE 2016 AL 15 DE ENERO DE 2017 INSTITUTO CERVANTES, NUEVA YORK


ABERASTURY
BARNA
BESSOUET
CORNEJO
FACIO




FUNDACIÓN
INTERNACIONAL
JORGE LUIS BORGES

MARÍA KODAMA

PRESIDENTE



BUENOS AIRES - BORGES - NUEVA YORK

En el año 2013 Gabriela Aberastury y Gabriel Barna en el curso de una entrevista periodística en el marco de la exposición “Sur x 4” en Budapest fueron interrogados sobre la influencia de Borges sobre las artes visuales en la Argentina.

Al regresar a Buenos Aires sintieron la necesidad de rastrear en la obra de Borges sus reflexiones y escritos sobre las artes visuales. El resultado de esta investigación dio cuenta de la centralidad que tenían para Borges las artes visuales, probablemente uno de los aspectos menos reconocidos de la obra del escritor.

A partir de enero de 2015 comenzaron encuentros de trabajo ininterrumpidos en el ámbito de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con la señora María Kodama, y de su apoyo y confianza nació el proyecto “Universo Borgeano” destinado a recordar los 30 años del fallecimiento del escritor. Se sumaron los artistas Norma Bessouet, Mariano Cornejo y Sara Facio.

A este proyecto adhirieron la Fundación del Banco Ciudad, el Banco Ciudad y el Instituto Cervantes de Nueva York.

La exposición “Universo Borgeano” se presentará en Buenos Aires del 28 de octubre al 10 de noviembre en la sede central del Banco Ciudad y en Nueva York del 15 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017 en el Instituto Cervantes.

Ambos eventos estarán sustentados por la presencia, la palabra de la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, señora María Kodama y la declaración de “Interés Cultural” del Ministerio de Cultura de la Nación.


La exposición contará con pinturas de Gabriela Aberastury, obra gráfica y collage de Gabriel Barna, muñecos de Norma Bessouet, Mariano Cornejo exhibirá esculturas en madera e intervención del espacio y Sara Facio fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada