jueves, 1 de septiembre de 2016

La muestra "Yoko Ono. Dream Come True" ya fue visitada por más de 92.000 personas

 y se ha vuelto viral en las redes sociales
Se trata de la primera exposición retrospectiva en Argentina de la artista japonesa. Además de la muestra en el museo, se leen por toda la ciudad carteles en vía pública con "instrucciones" de la artista que se han viralizado junto con el hashtag #YokoEnMalba. Mañana se presenta la última función de Piezas para Audiencia, el ciclo de performances históricas de Ono dirigido por Agustina Muñoz. 

Yoko Ono. Dream Come True, inauguró el 23 de junio en MALBA y hasta el día de la fecha más de 92.000 personas la han visitado. Se trata de la primera exposición retrospectiva en la Argentina de Yoko Ono (Tokio, 1933), pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo. La muestra está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años. Las instrucciones son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones, como “mirar el sol hasta que se ponga cuadrado” o “subir a la escalera y buscar la palabra sí". En Dream Come True la artista nos invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. La muestra continúa hasta el 31 de octubre de 2016. 

Las instrucciones de Yoko Ono por la ciudad
Como parte de la muestra Dream Come True, cientos de carteles con mensajes poéticos de la artista se aprecian a lo largo de la ciudad. En los subtes, en el aeropuerto Jorge Newbery, en shoppings como Paseo Alcorta y Alto Palermo; y en intersecciones emblemáticas de Buenos Aires como Av. 9 de Julio y Av. Corrientes; Av. Cabildo y Juramento y Av. Santa Fé y Godoy Cruz, se alzan carteles led, transluminados y en papel afiche con mensajes e instrucciones como "Siente", "Vuela", "Respira", "Recuerda", "Camino de la esperanza" y "Pasate una semana riendo". Todos estos carteles llevan únicamente la firma de Yoko Ono y el año 2016. 

#YokoEnMalba se ha vuelto viral
El hashtag #YokoEnMalba es el medio utilizado por los visitantes para compartir imágenes de la muestra en las diferentes redes sociales. Además de las fotos y videos de la exposición, la gente comparte los carteles que se encuentran por la ciudad. Solo en Instagram hay más de 4200 publicaciones con el hashtag. Para ver lo que han compartido en instagram se puede hacer en el siguiente link: https://instagram.com/explore/tags/yokoenmalba/
Última función de Piezas para audiencia: Jueves 1 de septiembre, 19:30Ciclo de performances dirigido por Agustina MuñozMañana, jueves 1 de septiembre, 19:30 se presenta en el auditorio del museo la última función de Piezas para Audiencia, el ciclo de performances dirigido por Agustina Muñoz. Se trata de una selección de performances de Yoko Ono de la década del 60, activadas hoy en el marco de la exposición Dream Come True. Para el público es la oportunidad de participar activamente y explorar  otro de los lenguajes en los que Yoko Ono fue pionera. La participación del público, la visibilización del cuerpo de la mujer, la violencia que se le ejerce y la percepción mágica de lo cotidiano son formas en las que Yoko Ono subraya y pone en escena la capacidad transformadora de su arte para quien lo observa o participa de él. En su última función se presenta por única vez el programa completo que incluye piezas célebres como Cut Piece (1964), en la que una invitada especial se ofrece para que el público corte su vestimenta, o Sky Piece for Jesus Christ (1965), en la que un grupo de performers envuelve con gasa a los músicos del ensamble de vientos del Instituto Superior de arte del Teatro Colón hasta que ya no pueden tocar.

Costo: $300 por función. Estudiantes, docentes, jubilados y MALBA Amigos -20%. Cada entrada incluye un ticket al museo.
+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/performance-piezas-para-audiencia/
___

No hay comentarios:

Publicar un comentario