martes, 13 de septiembre de 2016

Viví Francia: Objetivo deporte!


En el marco de la 8a Semana Viví Francia, organizada por la CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), la Alianza Francesa presenta un programa especial del 14 al 30 de septiembre, para vivir la cultura francesa en todas sus expresiones. El martes 20 de septiembre será la inauguración de la muestra fotográfica “¡Objetivo Deporte!” en cuyo marco habrá una mesa redonda con invitados especiales del mundo deportivo. 

http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/EXPOSICION%20FOTO%20OBJECTIF%20SPORT.jpg
  

Martes 20 de septiembre19hs.
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (1er piso)
Entrada gratuita. Las entradas para la conferencia se retiran media hora antes del evento  hasta colmar la capacidad de la sala.
Horarios de visita de la muestra: Lunes a Viernes de 9 a 20hs, Sábados de 9 a 13hs (hasta el 20 de octubre)
info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar




LA MESA REDONDA
El deporte como vínculo intercultural
La Mesa Redonda reunirá a diferentes oradores y participantes:
·         Ailen Valente, gimnasta argentina quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/ailen%20valente.jpg

Ailén se inició en la gimnasia a los 3 años de edad.  Más tarde, integra la Selección Nacional, con múltiples participaciones a nivel Sudamericano, Panamericano y Mundial. Ganó el premio Xeneize de Oro como mejor deportista amateur del Club Atlético Boca Juniors, y fue la mejor gimnasta argentina en los mundiales de Nanning 2014 y Glasgow 2015. En el mismo año, logró conseguir la única plaza para el pre-olímpico de Río de Janeiro 2016.

·         Alberto José “El Beto” Márcico, ex futbolista argentino.
http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/m%C3%A1rcico%202.jpg
Disputó la mayor parte de su carrera en el fútbol argentino, destacándose en el club Ferrocarril Oeste. Es considerado uno de los máximos ídolos de la historia de esa institución, ya que formó parte de su etapa más gloriosa ganando 2 títulos, y de Boca Juniors donde tuvo un gran rendimiento, conquistando 3 títulos. Siempre se caracterizó por su clase y elegancia a la hora de tocar el balón, por su excelente visión de juego, y su enorme capacidad para crear fútbol.  En el año 1984, fue galardonado como mejor Futbolista Argentino del Año, una distinción que reconoce a los mejores jugadores argentinos del momento.






·         Juan Mabromata, periodista y fotógrafo de deporte.
http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/Juan%20Mabromata.jpg

Juan Mabromata, 44 años, empezó a trabajar para la AFP en 2005, después de haber trabajado para la revista deportiva El Gráfico. Como fotoperiodista, cubrió los Mundiales de Sudáfrica, Brasil, las Olimpiadas de Rio, varias Copas América, carreras de Moto GP, rally WRC, Fórmula 1, partidos de rugby, NBA. Sus fotos de Lionel Messi, Tiger Woods o Usain Bolt han sido publicadas en todos los países del mundo.

·         Dar’ya Shara, fotógrafa aficionada de 28 años, quien ganó el primer premio del concurso “Objetivo Deporte” de la Fundación Alliance Française. Esta diseñadora gráfica argentina representaba a la Alianza Francesa de Buenos Aires.
http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/DeportistasAnonimos_GimnasiaRitmica_Soga.jpg

·         María Macarena Iglesias, alumna del Colegio Euskal Echea, quien ganó el Concurso “En français à Rio – Jeunes reporters” organizado por la Alianza Francesa, el Colegio Martínez y el Liceo Mermoz. Este Concurso fue creado por la Embajada de Francia en Brasil  para seleccionar a un joven reportero en América del Sur para que pueda representar a su país en los Juegos Olímpicos. Así, María Macarena Iglesias pudo viajar hacia Rio de Janeiro. Durante la charla, estará acompañada por la Coordinadora de Francés del Colegio, la SeñoraRoxana García Grassi.

·         Walter Farias, Director del Centro Palermo de la Alianza Francesa de Buenos Aires será el moderador del encuentro

LA MUESTRA
La muestra presenta a los finalistas de la 6ta edición del Concurso internacional de fotografía 2016 de la Fundación Alliance Française. La temática de esta nueva edición es: "Objetivo Deporte!”
103 Alianzas de 50 países participaron del concurso de fotografía presentando a un candidato. Las obras finalistas y la ganadora, elegidas por el jurado parisino de la Fundación Alianza Francesa, estarán expuestas de manera colectiva en la galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires del 20 de septiembre al 20 de octubre.
Las fotos que componen esta muestra colectiva tienen como objetivo ilustrar los valores del deporte tales como la tolerancia, la apertura, la inclusión social y el espíritu de equipo.
Dar’ya SHARA, quien participó a través de la Alianza Francesa de Buenos Aires y resultó ganadora del primer premio de este concurso, estará presente en la mesa redonda para contar su experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario