lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana del Turismo Accesible en el Planetario



El próximo 29 de septiembre, en el marco de la Semana del Turismo Accesible, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei ofrecerá funciones para personas con discapacidad visual y auditiva



El Planetario de la Ciudad ofrecerá funciones gratuitas para personas sordas e hipoacúsicas y para personas ciegas y disminuidas visuales, acercando el Universo al público con necesidades especiales y eliminando las barreras que limitan su acceso.
 
A las 17h, el Planetario invita a las personas sordas e hipoacúsicas a descubrir el Universo en un viaje deslumbrante e inmersivo a través del tiempo y del espacio con una función especial de “De las Tierra a las Galaxias”, la cual fue especialmente adaptada por personal del Planetario, COPIDIS y Lengua de Señas Argentina. La misma estará narrada en castellano, subtitulada e interpretada en lengua de señas.
 
Inscripción previa no excluyente (personas individuales y grupos): cacacegraciela@gmail.com
 
A las 18h, el Planetario ofrecerá una función para personas ciegas y disminuidas visuales, acompañadas por sus familias y amigos, y los invita a “tocar el cielo con las manos”. Se trata de una experiencia integradora para recorrer el cielo de Buenos Aires, conocer el Universo y aprender sobre la vida de las estrellas con el tacto y el oído, a través de un mapa celeste táctil con indicaciones en relieve y un relato grabado y musicalizado.
 
Inscripción previa no excluyente (personas individuales y grupos): wgermana@buenosaires.gob.ar

 
 Para conocer más acerca del programa para públicos no habituales “Planetario Accesible”, entrá ahttp://www.planetario.gob.ar/n_personas_ciegas.html y http://www.planetario.gob.ar/ n_personas_sordas.html



 


Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei

Av. Sarmiento y Belisario Roldán /  www.planetario.gob.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario