jueves, 1 de septiembre de 2016

Peter Lanzani se une a la campaña de Greenpeace por los bosques nativos



  Greenpeace reclama la sanción de una ley de delitos forestales.

                                                                                                                                                
Peter Lanzani se une a la campaña de Greenpeace por los bosques nativos

Greenpeace presentó su nuevo aviso: “Sin bosques, nos ahogamos todos”, protagonizado por Peter Lanzani. A través de esta pieza transmitida por TV y redes sociales la organización alerta sobre la situación de los bosques en el país y el impacto de la deforestación en las inundaciones.


 En treinta segundos, y con la locución de Lalo Mir, el spot realizado por Greenpeace muestra a Lanzani atrapado en una cabina que va llenándose de agua mientras se intercalan imágenes de desmontes e incendios de bosques protegidos. Así la organización alerta sobre la destrucción de bosques como una de las principales causas de las inundaciones.
Conmovido por la situación actual, Lanzani dijo,  “Para mi es importante poder ser parte de esta campaña y ayudar a difundir los problemas ambientales.  Ojala cada vez más personas puedan sumarse a este reclamo.”
Los bosques nativos son hogar y sustento de miles de comunidades. Concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta.
Según un informe de las Naciones Unidas, Argentina se encuentra entre los 10 países que más destruyen sus bosques. En los últimos 25 años se perdieron en el país 7,6 millones de hectáreas, el tamaño de la provincia de Entre Ríos. Necesitamos darle visibilidad a esta situación; los desmontes e incendios forestales intencionales arrasan con nuestros últimos bosques provocando inundaciones cada vez más perjudiciales.” informó Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de bosques para Greenpeace.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtió que una hectárea de bosque puede absorber más de 300 milímetros de agua por hora, mientras que una de cultivos como la soja apenas absorbe unos 30 milímetros.

“Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Por eso desde Greenpeace exigimos la sanción de una ley de delitos forestales que considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es: un crimen. ”, agregó Giardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada