jueves, 8 de septiembre de 2016

CICLO DE RADIOTEATRO en el Teatro Nacional Cervantes


El corso de Manuel Cruz Dirección Santiago Doria

Martes a las 19 horas con entrada gratuita


Con las interpretaciones de 
Nora Cárpena, Antonio Grimau, Mirta Wons, Claudia Cárpena, Sebastián Pozzi, Luciana Ulrich y Gastón Ares, los relatos de Julio Viera y la dirección de Santiago Doriael próximo martes 13 se estrena El corso deManuel Cruz, adaptada por Victor Agú y Sebastián Pozzi para el Ciclo de Radioteatro. Se ofrecerá en la sala Luisa Vehil también los martes 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre, siempre a las 19 horas, con entrada gratuita. Como se sabe, este año el Ciclo de Radioteatro está dedicado a homenajear a Teatro Abierto.

"En 1982, sin resignar la resistencia político-artística a la dictadura, Teatro Abierto presentó su segundo ciclo en el que ensayó nuevas estrategias de producción, difusión y experimentación 
-explica el investigador Alberto Wainer-. El nuevo repertorio -continúa- surgió de un concurso de obras en un acto elegidas por un jurado compuesto por directores, actores y técnicos (con expresa exclusión de los dramaturgos). El criterio se discutió: el relato de la gesta de sus 21 autores fundacionales perdía algo de épica, los protagonismos, al democratizarse, se tornaban más difusos, pero, cualitativamente, las 34 obras y 17 proyectos experimentales seleccionados (entre casi 500, enviados desde todas las provincias argentinas) no desmerecieron cualitativamente en relación a los de la edición inaugural. El corso del autor sanjuanino Manuel Cruz, lo prueba irrefutablemente. El grotesco criollo, nuestro género teatral por excelencia, reafirma su eficacia metafórica, y la obra -y esta buena noticia artística, no lo es respecto a nuestra actual realidad social- conserva intacta su eficacia crítica."
El Ciclo de Radioteatro continuará hasta fin de año con la dirección general de Víctor Agú, los efectos en sala de Sebastián Pozzi, la asistencia de dirección de Rodrigo Colo Pi Garau y Federico Gómez Bac y producción del TNC de Alicia Briel del área de Extensión Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario