miércoles, 14 de septiembre de 2016

Al Dente! se agranda


El festival de arte, música y gastronomía para toda la familia se extiende hasta el Mercado de Pulgas.

 Al Dente! el evento cultural y gastronómico que celebra el Día de la Italianidad en Buenos Aires, se extiende hasta Dorrego y Enrique Martínez. Debido al éxito de la edición anterior (donde llegaron a pasar más de 40 mil personas), los organizadores decidieron expandir la Zona Al Dente!
A partir de esta nueva edición, el público podrá disfrutar lo mejor del festival frente al Mercado de Pulgas pero también, si buscan un plan más tradicional y tranquilo, podrán aprovechar las distintas propuestas gastronómicas de los principales restaurantes italianos de la ya famosa calle Gorriti y sus alrededores.
El próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, comienza Al Dente!el evento cultural y gastronómico que celebra el Día de la Italianidad en Buenos Aires,  en donde el público podrá disfrutar de diversas actividades: referentes de la gastronomía italiana, más de 70 artistas plásticos y una heterogénea selección de performances, bandas musicales y DJ’s  que proponen volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.
La actriz Claribel Medina y los periodistas Diego Iglesias y Daniel Malnatti serán los conductores de esta cuarta edición organizado por el multifacético Adrián Francolini y una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un encuentro festivo de unidad y alegría que invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos. 
Luego de la ya clásica bendición del evento, a cargo de Peperino Pomoro (Fabio Alberti), el evento comenzará con un lineup de lujo que contará con Cata Spinetta Nico Cota con su banda, entre otros, con sus bandejas pasando lo mejor de su repertorio. También dirán presente dos referentes de la cocina italiana: Donato De Santis ySantiago Giorgini.

Ø  Lineup Al Dente!
Conductores:
Claribel Medina, Diego Iglesias y Daniel Malnatti

Música  
Escenario principal
Gioia D’ Italia, música y baile tradicional de Italia 
Madonna Nera, música del sur de Italia
Adriano Mori, cantante calabrés
Claribel Medina
Giorgio Lorito y Francesca, luego del éxito televisivo Laten Corazones
César Pavón Orkesta, acordeonista a cargo del Museo de Acordeones de Anconetani
Azul Dadá, music & art
La Pandilla del Verano, la banda indie de la escena
Henry Donati, el country de Pequeña Italia
El Chaski, fusión electro cumbia andina
Nico Cota, con su banda e invitados
Dj Cata Spinetta

Escenario alternativo
Banda infantil sorpresa
Frescolate, rap and dance
Inti Rap, rap y hip hop sureño
Lordencih, rap and band
Fandango, romería de antaño

Performance
Los Grisinos by Grisino
Gioia D’ Italia, música y baile tradicional de Italia 
Sigue al Conejo Negro, nada es lo que parece ser
Los Linyeras de la Boca, murga de conventillo
Bondy Gallery

Artistas Plásticos
Kata Guerrico y su muestra “Somos Naturaleza”
Alfredo Segatori
RRAA
Maxi Bagnasco 
Marcelo Cevallos
Lucía Mingarro
Bienvenidos a Al Dente!
Benvenuto a todos los #argentanos !

Historia de Al Dente!
En septiembre de 2013 se realiza por primera vez Al Dente! de la mano de su creador Adrián Francolini, alma mater de las trattorías Il Ballo del Mattone. Este festival surge en el corazón de Palermo Hollywood, en Gorriti entre Arévalo y Bonpland. Arte, gastronomía, música y familia hicieron el marco ideal de una Pequeña Italia en nuestro país. Luego del éxito de 2013, al año siguiente se volvió a realizar este gran festival que llegó a concentrar a más de 40.000 personas, generando de este evento la máxima expresión de la comunidad italoargentina.  


Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada