martes, 8 de noviembre de 2016

“Nicola Costantino - La Artefacta”



La Alianza Francesa presenta la película sobre la artista Nicola Costantino “La Artefacta” de Natalie Cristiani, el lunes 14 de noviembre a las 19hs en el Auditorio. Proyección en presencia de la directora Natalie Cristiani y de la artista Nicola Costantino.


la_artefacta-afiche_31-08_castellano.jpg































Lunes 14 de noviembre19h
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1er piso)
Entrada gratuita. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona.
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

SINOPSIS
Nicola Costantino es una de las artistas más talentosas y controvertidas de la Argentina. Hija de un cirujano, se inspira en lo macabro y lo peculiar, creando obras perturbadoras y extrañamente hermosas que consisten en moldes de piel humana, bolas gigantes de cerdo o, como en el caso de ´Savon de corps', un jabón hecho de su propia grasa.
Nicola Costantino revela una destreza única y rigurosa y reflexiona sobre la identidad, la mortalidad y el deseo en este singular documental. Poniendo el foco en la propensión de Nicola para articular su propio proceso creativo, la directora Natalie Cristiani presenta un sofisticado y cautivador retrato del mundo de Costantino. Una mirada profunda y atrevida de la mente de esta artista que tiene una poco convencional apreciación de la belleza.

NICOLA CONSTANTINO
Nicola Costantino (Rosario, 1964) es una artista argentina que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del Arte conceptual y la Fotografía. Sus obras han recibido diferentes premios, entre ellos el Premio a la Artista Argentina en la II Bienal de Arte de Buenos Aires (2002), Premio Konex 2002, Escultura, Fundación Konex (2002), y el Gran premio de honor del Salón Nacional, especialidad Fotografía, entre otros. En 2004 presentó la obra Savon de Corps, realizada con grasa extraída de su propio cuerpo con la que tuvo gran repercusión en la prensa. En 2013 participa con su obra "Rapsodia inconclusa" en la 55º Bienal de Venecia.




Ficha Técnica
Directora: Natalie Cristiani
País: 
Argentina
Año: 
2015
Género: Documental 
Duración: 
75 min
Idioma: castellano





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada