viernes, 25 de noviembre de 2016

DISCOVERY IMPULSA EN LATINOAMÉRICA UNA CAMPAÑA MULTIPLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 Los spots rotarán a lo largo de toda la programación de la señal INVESTIGATION DISCOVERY y en redes sociales desde el próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 


Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. Discovery se une a esta iniciativa e impulsa en Latinoamérica una campaña multiplataforma que busca incentivar a la comunidad sobre la importancia de brindar apoyo y contención a todas aquellas mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia, y realizar la denuncia ante las autoridades locales. 
Bajo el concepto “En ID contamos historias reales. Un llamado puede cambiar lo que contamos”, la campaña incentiva a todos en la sociedad, y en especial a las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia, a informarse, buscar contención y/o asesoramiento a través de la línea gratuita 144, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
La programación de Investigation Discovery se basa en historias reales; algunas series y programas relatan hechos de violencia de género. Pero, ¿qué pasaría si esos casos no existieran? ¿Si una mujer en vez de soportar o intentar ocultar el maltrato realizara la denuncia? Si no hubiera más casos de violencia de género no existirían los hechos reales, todo sería una ficción. 
A partir de los spots que rotarán a lo largo de toda la programación del canal y en redes sociales, la campaña muestra en una primera instancia la recreación de un hecho de violencia de género, para luego revelar que no se trataba de una situación real, y que un llamado al 144 cambió la historia.
Línea 144: violencia de género
La línea 144 es un recurso nacional de información, contención y asesoramiento. Su objetivo es acompañar a las víctimas y a su entorno, en las distintas situaciones puedan estar atravesando. Ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia, un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales podrá brindar apoyo y orientar a quien realiza el llamado sobre cómo actuar y cuáles son los pasos a seguir para realizar la denuncia, acceder a la Justicia o cualquier otra instancia que sea necesaria. La línea 144 es gratuita, está disponible las 24 hs., todos los días del año y en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada