domingo, 13 de noviembre de 2016

MALBA: Conexión Museo + En Acción

ADOLESCENTES
Actividad de cierreConexión Museo + En Acción
Jueves 17 de noviembre, 18:00.
Entrada libre y gratuita 
El próximo jueves 17 de noviembre a las 18hs, el área de Educación de MALBA presenta la actividad de cierre de sus programas para adolescentes Conexión Museo y En acción. A través de diferentes acciones que intervendrán el museo, los participantes compartirán con el público las ideas y reflexiones que fueron surgiendo durante los meses de trabajo compartido.

Conexión Museo es un programa que contempla 10 encuentros entre un grupo de 15 adolescentes y el equipo educativo de MALBA. Es una posibilidad para conocer el museo por dentro, descubrir su espacio, funcionamiento, y márgenes de acción. La propuesta se enfoca en poder habilitar otro tipo de acercamiento al museo, en donde los participantes entren en contacto con las problemáticas del arte contemporáneo y latinoamericano, ejes centrales a desarrollar en esta segunda edición. El programa incluye encuentros con el responsable de cada área del museo, quien explica su rol en la institución y la dinámica cotidiana de sus tareas; debates vinculados a exhibiciones y bibliografía específica que ffue entregada a los participantes; talleres junto a artistas y un espacio para reflexionar y compartir grupalmente ideas y preguntas.

En acción es un programa dirigido a adolescentes entre 15 y 18 años con ganas de capacitarse en el campo de las artes visuales y comprometidos a participar en la conceptualización y desarrollo de una actividad que aporte un recorrido alternativo a las exposiciones de la Sala 1 del museo. En esta oportunidad se trabajó a partir de la exposición Réquiem, del artista colombiano Carlos Motta. El objetivo de esta propuesta fue poder generar un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan las exposiciones de arte contemporáneo presentadas en el subsuelo del museo. Durante cuatro encuentros, el grupo mantuvo un constante intercambio con el equipo educativo del museo, el artista, y el curador de la muestra, Agustín Pérez Rubio, a fin de poder compartir y debatir las ideas, preguntas o problemáticas que en ellos despertó. 

Participantes
Conexión Museo: Emilia Tessi, Manuela Pianesi, Isabel Nougués, Clara Arakaki Yasuda, Nina Michanie, Malena Podesta, Carmen Cañadas, Sofía Schäffer, Joaquín Zuanich, Lucila Todaro, Sabrina Palmieri, Pedro Tato, Inés Ormeño y Trinidad Reynoso Castillo.
En Acción: Valentina Muriel Paladino, Francisca Vache Gabarain, Valentina Victorino, Matías Kipperbabd, Lucila Gomez, Chiara Cattaneo, Nacho Gomez y Sophie Corbelle Latorre.
+ Info: http://www.malba.org.ar/evento/actividad-de-cierre-conexon-museo-en-accion/___ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada