jueves, 3 de noviembre de 2016

Conferencia de pilar gonzalez e hilda sábato


En el marco del homenaje al Bicentenario de la Independencia 1816-2016, la Alianza Francesa de Buenos Aires y el Centro Franco Argentino (CFA) invitan a la conferencia de Pilar Gonzalez e Hilda Sábato sobre “Las dimensiones globales de la declaración de independencia de las Provincias Unidas de América del Sur” el miércoles 9 de noviembre a las 19hs.
http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/7-%20Julio/Bicentenario_Imagen.JPG









Panelistas 
- Prof. Pilar GONZALEZ (Université Paris Diderot - USPC) 
- Prof. Hilda Sábato (UBA)
Organiza: Guillaume Boccara (CFA)
  

Ciclo Bicentenario : Del 4 de julio al 9 de noviembre
Conferencia  el martes 9 de noviembre a las 19hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av.Córdoba 946 (Mediateca, 2ndo piso)
Entrada : libre y gratuita.
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar


“Las dimensiones globales de la declaración de independencia de las Provincias Unidas de América del Sur”

PILAR GONZÁLEZ BERNALDO DE QUIRÓSPilar González Bernaldo de Quirós, doctora en historia por la Universidad de la Sorbona (1992), es profesora de historia de América latina de la Universidad Paris Diderot. Autora de Civilité et politique, aux origines de la nation argentine (Presse de la Sorbonne, 1999), sus trabajos han contribuido a la renovación de la historia política a través de una aproximación sociocultural de la política. Ha coordinado la publicación de dos obras pioneras de historia política global: Les Savoirs-mondes. Mobilité et circulation des savoirs depuis le Moyen Age (Presses Universitaires de Rennes, 2015) e Independencias iberoamericanas. Nuevos problemas y aproximaciones (FCE, 2015).

HILDA SABATO
Hilda Sábato, Historiadora que obtuvo su doctorado en la Universidad de Londres en 1981. Tiene a su cargo la cátedra de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y es miembro investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  A ambas instituciones se unió con el regreso de la democracia a la Argentina en 1983, luego del período dictatorial. También fue investigadora en el Centro de Investigaciones Sociales sobre el Estado y la Administración (CISEA) en Buenos Aires (1978-1992), y "fellow" del "Social Science School of the Institute for Advanced Study in Princeton" (1990-91), del "Center for Advanced Study in the Behavioral Sciences in Stanford" (1998-99), y del "Wissenschaftskolleg zu Berlin" (2002-2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada