sábado, 5 de noviembre de 2016

"II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO INDEPENDIENTE"


II FICI
Del 24 al 27 de noviembre se presentará, para toda la familia, el "II Festival Internacional de Circo Independiente", en El Galpón de Guevara. 

Compañías internacionales de Alemania, Bélgica, España y Argentina se reúnen en esta segunda edición de ciclo de circo independiente que, siendo fiel a la característica nómade del mismo, recorren el mundo compartiendo la magia de sus obras. Esta vez, Leticia Vetrano será la encargada de dirigir este Festival, ideado por El Galpón de Guevara y MIGRA.

Seis espectáculos que combinan humor, acción, performance física, imágenes audiovisuales, lenguaje corporal, acrobacias, plástica, texto, ritmo, silencio y uso de materiales variados. Dentro de una sala, el público contempla lo efímero, el riesgo, el nomadismo, se emociona y se convierte en parte del show. Este festival es un paseo alrededor del circo y su estilo de vida, su filosofía, sus formas, el esfuerzo físico y las emociones.
 
AGENDA:
Estreno: jueves 24 de noviembre, 21:00 hs.
Funciones
* jueves 24/11, 21 hs.: "Solo Due", de Les Argonautes (BÉLGICA)
Duración: 60 min. Público: ATP.
* viernes 25/11, 21 hs.: "Droop", de Compagnie du Cardage (  ALEMANIA)
Duración: 30 min. Público: ATP.
* viernes 25/11, 22 hs.: "Just a Ride", de La Bastarda Company (ALEMANIA - FRANCIA)
Duración: 30 min. Público: ATP.
* viernes 25/11, 23 hs.: "Molavin", de Cia. Tato Villanueva (ARGENTINA)
Duración:  45 min. Público: ATP. Entrada: A la gorra.
* sábado 26/11, 23 hs.: "Los Santos", de Los Santos ( ESPAÑA)
Duración: 60 min. Público: ATP.
* domingo 27/11, 19 hs.: "Niño Costrini", de Niño Costrini (ARGENTINA)
Duración: 60 min. Público: ATP. Entrada: A la gorra.
* domingo 27/11, 21 hs.: Varieté de cierre.
Duración:  50 min. Público: ATP. Entrada: A la gorra.
 
Teatro: El Galpón de Guevara (Guevara 326, Chacarita)
Entrada: $200 / combo dos obras: $300 / combo tres obras: $360
("Droop" y "Just a Ride" van juntos en una sola entrada)
Reservas: 4554 9877 


 
SOBRE LOS ARTISTAS Y OBRAS:
 
"Solo Due", de Les Argonautes (BÉLGICA)
Circo minimalista para dos malabaristas de violín al borde del abismo.
¿Quizás dos en uno? ¿O uno en dos?
Confundidos e integrados, estos dos artistas belgas exploran el arte de hablarse a sí mismos, hablándole al otro.
¿Tendrán ganas de jugar a no saber dónde esta el límite entre dos personas? “Solo Due” o “Duo Solitario” es un unipersonal para dos intérpretes obligados a apoyarse codo a codo literalmente pisándose los pasos.
Físico y virtuoso, este duo expone un circo malabariado y musical.

Ficha Técnica "Solo Due":
Idea original e interpretación: Benji Bernard et Etienne Borel
Dirección: Louis Spagna
Iluminación: Anne Straetmans
Operador luces y sonido: Geoffroy de Hasque
Vestuario: Natalia Fandiño
Producción internacional: Pierpaolo Olcese
Coordinación: El Galpón de Guevara y MIGRA
Dirección general: Leticia Vetrano


"Droop", de Compagnie du Cardage (ARGENTINA - ALEMANIA)
Circo Coreográfico
Dos mujeres suspendidas por tres cuerdas bailan todas sus dudas, interrogando la paradoja que nos hace viajar entre la fuerza y fragilidad. Un espectáculo atemporal y femenino que crea una burbuja que abarca a las artistas y al público a través de una disposición circular y un sonido intenso, una atmósfera íntima en ”gran escala”, una intimidad compartida.
 
Ficha Técnica "Droop":
Idea Original e interpretación: Natalia Fandiño y Anna Buhr
Dirección y banda sonora: BenjI Bernard
Musica original: Castus / Clément Marion
Voz: Brune Campos

Vestuario: Natalia Fandiño
Técnico: Marco Colabucci
Colaboración Artística: Elodie Doñaque, Gaelle Bisellach-Roi, Brune Campos, María Eugenia López y Bárbara Demaret.

Producción internacional: Pierpaolo Olcese
Coordinación: El Galpón de Guevara y MIGRA
Dirección general: Leticia Vetrano
 
"Just a Ride", de La Bastarda Company (ALEMANIA - FRANCIA)
Vuelo burlesco y onírico sobre hamaca mejicana.
Dos azafatas con jetlag nos reciben en su universo absurdo, intentando mantener las apariencias. 
Una, tranquila, asegura el ambiente musical, la otra se ocupa de la instalación y la seguridad del público.
Un paisaje desarmado se dibuja como una vieja postal de Lolita.
Los micrófonos conectados empieza un viaje del cual uno no volverá ileso.
Un discurso políglota sobre la identidad, la pertenencia nacional y religiosa nos enfrentan a preguntas perturbadoras:
¿En qué creemos? ¿Cuáles son nuestras referencias? ¿De dónde vienen?  ¿Quiénes somos "nosotros"? ¿Y quiénes son "ellos"?
No habrá ms respuestas que la fantasía y la humanidad desgarradora de este duo.
 
Ficha Técnica "Just a ride":
Idea original e interpretación: Jenny Rombai
Música en vivo: Celia Jankonwisky
Acompañamiento artístico: Brune Campos y Etienne Borel´

Producción internacional: Pierpaolo Olcese
Coordinación: El Galpón de Guevara y MIGRA
Dirección general: Leticia Vetrano


 
 
"Los Santos", de Los Santos (ARGENTINA - ESPAÑA)
En una ciudad donde abundan viviendas vacías, dos hombres habitan una casa que solía pertenecer a una vieja dama, rodeados del lujo de antaño y el olor a humedad. Añejos y gastados, en un constante espiritismo de objetos vinculado con los fantasmas que habitan en las cosas.
Una historia de amor grotesca y delirante. Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse... al igual que sus mentes.

Ficha Técnica "Los Santos":
Idea original e interpretación: Claudio Inferno y Eleazar Fanjul
Dirección: Karl Stets
Vestuario
Escenografía

Producción internacional: Pierpaolo Olcese
Coordinación: El Galpón de Guevara y MIGRA
Dirección general: Leticia Vetrano

 
 
"Molavin", de Cia. Tato Villanueva (ARGENTINA)
En una época de grandes descubrimientos, donde se escuchan teorías acerca de la energía eléctrica y de carrozas empujadas a motor se abre paso a esta historia.
Boris, el protagonista, es un chaman, alquimista, cuentero, espiritista, médico alternativo y astrólogo que ha recorrido el mundo recopilando rarezas y pociones mágicas, y hoy llega para develar esos misterios.
¿Que pasaría si sus remedios fueran ciertos? ¿O si sus inventos mejoraran realmente la calidad de vida de quien los prueba?
¿A quiénes beneficiaría? ¿A quiénes pondría en su contra?
Podés confiar en Boris o no hacerlo.
Podés creer o reventar. 

Ficha Técnica "Molavin":
Idea Original, interpretación y puesta en escena: Tato Villanueva
Diseño Sonoro: Santiago Blomberg y Tato Villanueva
Asesoramiento en gags y props: Víctor Tomate Avalos
Entrenamiento Vocal: Cecilia Villanueva
Vestuario: Celina Santana
Escenografía: Alejandro Castets
Asistente de producción: Cecilia Sauri

Producción internacional: Pierpaolo Olcese
Coordinación: El Galpón de Guevara y MIGRA
Dirección general: Leticia Vetrano


 

"Niño Costrini", de Sebastián Guz (ARGENTINA)
Niño Costrini es un niño grande, travieso, habilidoso, absurdo y lunático. Un saltimbaqui loco y espontáneo, que emociona y al que se le está todo permitido. Un provocador nato que hace de la ironía y el fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa su trabajo. Un espectáculo que combina humor, circo, delirio, y una gran técnica en partes iguales, reservando un hueco especial para la reflexión disfrazada de broma. Un show enérgico, de idioma universal con una fuerte participación del publico, que se ha presentado en más de 30  países.
 
Ganador de:
1er Premio en el campeonato mundial de clown Daidogei World Cup 2007 (Shizuoka, Japón).
2do Premio Daidogei World Cup 2006 (Japón).
1er Premio Festiclown 2004 (España).
1er Premio Festival de Valladolid 2003 (España).
 
Ficha Técnica "Niño Costrini":
Idea Original: Sebastián Guz
Producción internacional: Pierpaolo Olcese
Coordinación: El Galpón de Guevara y MIGRA
Dirección general: Leticia Vetrano

WebMundo Costrini
SOBRE EL PROYECTO MIGRA
Una carpa.
Un teatro itinerante en todo el país.
Programación artística y espacio de creación.
Bienes culturales, empleo, diversidad y público.
Un centro cultural en movimiento.

Proyecto MIGRA es un Polo Cultural Móvil abierto a toda la comunidad, que promueve el intercambio socio-cultural, la descentralización y la federalización del arte.

Somos una cooperativa de trabajo cultural integrada por artistas, docentes y generadores de proyectos culturales con una amplia experiencia en el circuito nacional e internacional. Migra es un espacio que se modifica y recrea cada vez que llega a un nuevo destino. Migra crea vínculos con la comunidad cultural local para dar espacios de visibilidad, intercambio y aprendizaje.
Gestamos un espacio de formación, creación y difusión de las artes basado en la articulación federal, atravesado por diferentes contextos, creadores y públicos adaptándosea sus demandas, realidades y necesidades para generar un intercambio descentralizador de la cultura. Buscamos obtener un canal de encuentro para grupos y artistas de todo el país y favorecer la construcción de historia, tradición y trabajo artístico colectivo y democratizador de los bienes culturales. 
WebProyecto MIGRA  |  FB: Proyecto MIGRA
 

SOBRE EL GALPÓN DE GUEVARA
“El Galpón de Guevara” es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas. Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importantes experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos.
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 350 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades. En su amplio lounge, los asistentes podrán tomar un trago antes de comenzar el espectáculo, o incluso jugar un partido de ping pong o metegol.
“El Galpón de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani, que tiene como fin ser un espacio en el cual el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
Con “El Galpón de Guevara” Buenos Aires no tiene otra sala más, sino un verdadero lugar único.

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