jueves, 10 de noviembre de 2016

Los Tekis son nuevamente los anfitriones del #FICA2016



El Viernes 25 de Noviembre, desde las 20hs., en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, se llevara a cabo la 2da Fiesta Internacional de la Cultura Andina; FICA 2016, un acontecimiento musical y cultural de características únicas en la región.

                                 
               

En esta oportunidad, la FICA deja su denominación de festival musical para empezar a gestarse como una gran fiesta popular e interdisciplinaria de carácter  internacional.
En esta nueva edición del encuentro musical más importante del NOA se sumarán Stands con degustación y venta de productos elaborados y comidas típicas de la cocina Andina. Además, se podrá recorrer una importante exposición de artesanías  y tomar contacto con la información de los atractivos turísticos que enriquecen la gran región de andina, y que tienen a Jujuy como un punto estratégico entre los países hermanos.
El imponente escenario, preparado para esta oportunidad, contara con  la más alta tecnología en sistemas de sonido, iluminación y pantallas de Led. Además se dispondrá de espacios VIP y diversas ubicaciones con las más amp lias comodidades.

La cartelera prevista para esta edición, brillará con la musicalidad   y el talento de Américo, el joven artista oriundo del norte de Chile, consagrado a nivel internacional como uno los artistas de mayor proyección de los últimos años.  Desde Bolivia llegara toda la fuerza del grupo MariaJuana, quienes regalaran su alegría en ritmo de Tinkus y Morenadas. 
También será parte de la jornada, El Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más convocantes y aplaudidos de la Argentina.  Y en su carácter de anfitriones Los Tekis, quienes plasmarán en esta fiesta toda la energía que los caracteriza, el colorido y la mística del Carnaval Jujeño, honrando en esta oportunidad la distinciones “Embajadores de Jujuy” y “Marca Pais”; otorgadas durante este año por el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Turismo de Nación, r espectivamente.
De igual forma se sumaran también diversos baluartes locales que integraran la estelar cartelera propuesta para la edición 2016.

Así llega entonces la 2da Fiesta Internacional de la Cultura Andina, renovada y con importantes propuestas culturales; que la convertirán sin duda alguna, en un gran abrazo latinoamericano donde se conjugaran sonidos, sabores y saberes.
Con todo esto, se deja impuesta además, la clara intención de brindarle continuidad en una mirada a largo plazo y establecer a la FICA como parte de la agenda nacional de fiestas populares, generando también un amplio espacio de encuentro entre distintas disciplinas vinculadas a la Región Andina; donde las artesanías, la gastronomía y las diversas  ramas del arte ayuden a crear y forjar, la fiesta de todos los jujeños.
La #FICA2016 se llevara a cabo el día viernes 25 de Noviembre, desde las 20hs. en Instalaciones de la Ciudad Cultural, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, para lo cual las entradas y las diferentes ubicaciones ya se encuentran a la venta en www.tuentrada.com.


Para más información se puede acceder a www.facebook.com/ficajujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada