miércoles, 4 de mayo de 2016

Teatro Cervantes: Ciclo de Música Contemporánea


Miércoles 4 de mayo a las 21 horas
Sala Orestes Caviglia - Entrada gratuita


Mañana miércoles 4 a las 21 se presentará el segundo concierto de la Temporada 2016 del Ciclo de Música Contemporánea que programa y dirige Martín Queraltó y que se ha convertido en un clásico dentro de la Programación de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. Pensado para priorizar a los autores argentinos, este Ciclo se concentra también muy especialmente en las creaciones de los últimos treinta años.
En esta oportunidad se presentarán obras de Facundo LlompartJorge SadCecilia GrosMartín ProsciaMarc Mellits Oscar Edelstein de acuerdo con la programación que se detalla a continuación:
1) Chanson rouge de Facundo Llompart (2015 - Segunda audición)
Para canto y piano preparado 10 Min Ca.
Natalia Cappa (canto), Daniela Campisi (piano)
2) L’aube jete son or de Jorge Sad (2010)
Para piano y electrónica 7 Min. Ca
Daniela Campisi (piano)
3) Una que sepamos todos de Cecilia Gros (2009 - Tercera audición)
Para 4 saxofones altos. 5 Min. Ca.
Alejandro Soraires, Griselda Acquista, Martín Proscia, Mariana Brondino.
4) La memoria del río de Martín Proscia
Para 2 saxofones altos. 6 Min. Ca.
Alejandro Soraires, Martín Proscia.
5) Black de Marc Mellits (2015) 
Para dos saxofones barítonos. 5 Min. Ca.
Alejandro Soraires, Mariana Brondino.
6) 5 invenciones breves sobre cristales y metrónomos de Oscar Edelstein 
Versión II (Septiembre 2015- Estreno Mundial) 16 Min Ca.
Soko Rodrigo (flauta), Martín Proscia (saxo, alto y tenor), Violeta García (cello), Edgardo Palotta (clarinete bajo, contrabajo)
7) La calesa en la luna de Oscar Edelstein (Septiembre 2015) 22 Min.
Para cuarteto de saxofones.
Cuarteto de saxofones Tsunami. Alejandro Soraires (saxo soprano), Griselda Acquista (saxo alto), Martín Proscia (saxo tenor), Mariana Brondino (saxo barítono).
El Ciclo de Música Contemporánea, con producción ejecutiva de Ignacio Okita, se ofrece al público con entrada gratuita. Cupo limitado a la capacidad de la Sala Orestes Caviglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario