martes, 3 de mayo de 2016

Conferencia. INVITACIONES REMOTAS

colectivo micro
presenta
Invitaciones remotas

Viernes 6 y 13 de mayo Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. CABA
$100 $80 estudiantes. Entradas anticipadas y reservas en boletería: www.ccmatienzo.com.ar/ o por Internet a través de Alternativa Teatral.

Invitaciones remotas es una conferencia performativa sobre un proceso de trabajo impulsado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona -artistas de danza, investigadoras, docentes y gestoras-,  integrantes de colectivo micro, que articuló una serie de danzas en soporte video, creadas en red, con una curaduría compartida y que puso en comunicación a doce artistas de diversas nacionalidades. Surgieron múltiples evidencias de la experiencia, videos, textos, piezas gráficas, fotos, nuevos gestos y charlas que micro decidió desplegar en una conferencia que toma cuerpo y se moviliza con la audiencia. Lo remoto, lo afín y el azar como variables para provocar encuentros.

Se realizará un ciclo de presentaciones durante mayo, en el marco de un espacio teatral y distintos espacios privados de la ciudad, desde una vieja casona reciclada con un skate park en su subsuelo, hasta un amplísimo y moderno estudio con jardín a la vista, con la idea de dejar que estas presentaciones se entramen en el proceso y continúen creando cultivo.

Viernes 6 y 13 de mayo, 20 hs Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. CABA
$100 $80 estudiantes. Entradas anticipadas y reservas en boletería: www.ccmatienzo.com.ar/ o por Internet a través de Alternativa Teatral.

Viernes 20, sábado 21 y sábado 28 de mayo, 22hs Casas de particulares. El cupo es limitado. Interesados enviar mail a: remoteinvitations@gmail.comLas direcciones de las casas, en cada caso, serán comunicadas al momento de confirmar la asistencia.

colectivo micro está integrado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona, artistas de danza, investigadoras, docentes y gestoras.
micro investiga lógicas de intercambiar danza. Reflexiona sobre los modos de hacer, formatos, soportes, dispositivos y relaciones de trabajo. Se sumerge en el interrogante ético/práctico de cómo esas danzas pueden circular, hacerse visibles, compartirse con más y desencadenar el diálogo.

Equipo

conferencia
Conferencia de colectivo micro _ Virginia Barcelona, Carolina Tironi, Elina Rodríguez
Diseño de sonidos y ambientación sonora en vivo_ Martín Recchia 
Fotos y video_ María Baumler e Igancio García Lizziero 
Comunicación_ Débora Lachter

proceso
Performers_ Elina Rodriguez, Mari Flønes, Sunniva Vikør Egenes, Céline Larrère, Virginia Barcelona, Roberto Vidal, Meryem Jazouli, Malek Sebai, Carolina Tironi, Joel Maiante, Matan Levkowich, Nitzan Lederma, Rebecca Warner.
Edición de videos_ Alan Segal
Mapa_ Elena Landinez

Invitaciones remotas cuenta con el Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-PRODANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario