martes, 10 de mayo de 2016

IMAGINÁ SUSTENTABLE: ABRAN MANCHA EN PARQUE CENTENARIO


Fecha: Domingo 15 de mayo
Lugar: Parque Centenario. Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal (CABA). Frente al lago, entre los juegos de vanguardia y la calesita
Horario: 14 a 18 hs.
En caso de lluvia la actividad se pasará al domingo 22 de mayo en el mismo horario.

El domingo 15 de mayo, de 14 a 18hs, se llevará adelante la 12º edición de Abran Mancha –Arte para chicos- en el Parque Centenario.
La actividad, de entrada gratuita, está pensada para niños de 3 a 10 años y propone talleres y espacios de juego creativos, combinando diferentes disciplinas artísticas y haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y el reciclado.
Los chicos podrán crear mega antifaces de cartón, marionetas para jugar y muñecos mutantes, siempre a partir de materiales de descarte. Además, propuestas para divertirse sin restricciones de cupo ni horario: dibujadores para colorear creados con chatarra electrónica, juegos de encastre, rayuela y ¡más sorpresas!
Una propuesta para compartir el domingo en familia, reutilizando y explorando el mundo del arte.

Hacen posible Abran Mancha: Éxito, Eterna, Hobby Art y Alba Línea Artística.

* Talleres
Actividades gratuitas. Los talleres comienzan a las 14, a las 15, a las 16 y a las 17hs. Cupo limitado: 30 niños por turno.
Mega Antifaces
Grandes o pequeños, con dos ojos o con cuatro, multicolores, rayados o con lunares, monstruoso, animalesco o como tu imaginación te diga… Convertí cajas, tetrapacks y diferentes materiales de descarte en un antifaz que te permitirá disfrazarte como más te guste.

Marionetas para jugar
Construí un animal articulado con tapitas, papeles, cartones y diferentes envases, dale color y ¡jugá con él!

* Taller invitado:

Taller de mutantes
La tallerista invitada, Anabella Rognoni, te propone transformar materiales descartados en una nueva eco-construcción: un eco-juguete creado a la medida de tu imaginación. ¡Con descartes plásticos, podés crear fabulosos juguetes de excelente calidad!
Taller arancelado. Inscripción previa a través de abranmancha@gmail.com o en el lugar. Cupos limitados. A las 14hs.


* Espacios de juego y creatividad
(Se desarrollan de modo permanente, sin restricciones de cupo)

Dibujadores
Un espacio para conocer una nueva manera de pintar y jugar, con dibujadores sustentables creados por Corriente Alternativa con lectoras de Cds, videos VHS, disckettes en desuso y otras chatarras de descarte.

Y además…
·         Juegos de encastre
·         Rayuela
·         ¡Y muchas sorpresas más!

*Acerca de Abran Mancha
*Acerca de Abran Mancha
Abran Mancha -arte para chicos- es una propuesta pensada para niños de 3 a 10 años que, desde lo lúdico, combina distintas disciplinas artísticas, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y la reutilización de materiales de descarte.

La actividad, de entrada gratuita, busca que los chicos vivencien una experiencia integral de arte, donde convivan en un mismo espacio talleres y rincones de incentivación creativa que los pongan en contacto con distintas disciplinas -pintura, literatura, música, escultura, diseño y reciclado de objetos, estimulando en el niño el “hacer” a través del arte.

Abran Mancha ya lleva once ediciones, entre las que se destacan: Vacaciones de invierno 2013 (Museo del Humor y Museo de Arte Popular José Hernández), La Noche de los Museos (Museo Argentino de Ciencias Naturales y Museo Isaac Fernández Blanco), Feria del Libro de Buenos Aires 2014 (La Rural), Vacaciones de Invierno 2014 (Espacio Cultural Julián Centeya), Festejo del Día de la Primavera (Jardín Botánico Carlos Thays) y Vacaciones de invierno 2015 (Planetario Galileo Galilei). Más de 16.000 niños y adultos ya disfrutaron de Abran Mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario