lunes, 2 de mayo de 2016

Muestra “Volando con Montag”



La Alianza Francesa de Buenos Aires invita a descubrir la muestra de dibujos "Volando con Montag" de Clemente Busu Montag en el Centro Palermo del 5 al 31 de mayo 2016.




  

Inauguración: Jueves 5 de mayo 19.30 hs (en presencia del artista)
Lugar: Centro Palermo- Billinghurst 1926
Visitas: Lunes a viernes de 9 a 21hs, sábados de 9 a 13hs
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4822 5084/85  www.alianzafrancesa.org.ar

LA MUESTRA:
La exposición presenta un conjunto de ilustraciones creadas por el dibujante Clemente Montag que conforman una imaginería divertida y dinámica dirigida a todos los públicos.
Originales, sketches, colores artesanales y digitales, pájaros de metal y trabajos históricos (Anteojito, Patoruzú).
Volar, ir más allá, con los pies en la tierra pero el corazón en el arte.
EL ARTISTA:
Clemente Montag nació en Buenos Aires en 1958. Es uno de los pocos historietistas argentinos que dedicó casi toda su carrera profesional a la creación de historietas y personajes para el público infantil. Su personaje más recordado tal vez sea "Coco y Cilindrina, una moto a conciencia", que aparecía todas las semanas en la desaparecida revista escolarAnteojito, dirigida por Manuel García Ferré.
Montag comenzó de a poco su labor en la Editorial de Dante Quinterno, hasta que un día llegó a ser asistente personal del propio Dante Quinterno. Su apego y admiración por Ferro hicieron que también se convirtiera en su asistente. Mucha de la impronta del maestro se observa en su trabajo actual. Muchos de los trabajos de esta época, fueron firmados por Montag con el seudónimo "Busu". A través de los años, la revista Anteojito fue la receptora de varias creaciones historietísticas de Montag —como la brujita "Floripí", "Aletino", "Nubecito", entre otras—, además de las viñetas e ilustraciones que desarrolló para distintas secciones, hasta el fin de la publicación, en el año 2002.
Sobre su manera de encarar el trabajo, Montag afirma: "Mi forma de trabajar es hacer primero un raf (boceto) de la historiaen cualquier papel, bien suelto. Allí tacho, agrego, etc. Después, en la hoja Schoeller o Fabriano, lo paso en limpio con lápiz duro, lo pulo y lo entinto con pluma. Una vez entintado, borro el lápiz, coloreo con tintas y listo el pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario