jueves, 5 de mayo de 2016

Con tus manos podés salvar más que una vida: Aprendé la técnica deRCP


  
  • Se realizará el jueves 12 de mayo a las 17.00 hs, en el Auditorio vittal (Av. Álvarez Thomas 1154).
  • La capacitación es abierta a la comunidad y sin costo. Dado que las vacantes son limitadas, se solicita a los interesados enviar un mail a rcp@vittal.com.ar o comunicarse de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs. al teléfono: 4000-6629.
  • Durante el 2015, vittal capacitó a 13.000 personas en todo el país, que aprendieron a utilizar la técnica de RCP ante una situación de necesidad.


.- En Argentina fallecen 30.000 personas al año por muerte súbita. La Ley Nacional Nº 27.159, promueve la creación de espacios cardioprotegidos con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos y privados de acceso masivo de público. Está comprobado que el uso del DEA, junto con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), incrementan en un 75% las posibilidades de sobrevida.
vittal, la empresa de emergencias médicas extra hospitalarias, realiza todos los meses talleres gratuitos abiertos a la comunidad para aprender y aplicar las técnicas de RCP. El próximo taller de RCP en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el jueves 12 de mayo a las 17.00 hs, en el Auditorio vittal (Av. Álvarez Thomas 1154). Los interesados que deseen sumarse a la jornada podrán anotarse vía mail a: rcp@vittal.com.ar o comunicarse a4000-6629.
El taller es dictado por personal de Fundación vittal especialmente entrenados en técnicas de reanimación y certificados por la American Heart Association (AHA). La población podrá capacitarse, realizando las prácticas con muñecos y tomar conciencia que, aprendiendo las maniobras de RCP, se pueden salvar vidas”, comentó el Dr. Silvio Aguilera, Director Médico de vittal.
“El 90% de los casos de muerte súbita se producen en entornos extra hospitalarios. Puede ocurrir en la calle, el hogar o practicando deporte, y afecta a personas de todas las edades, género o estado de salud”, aseveró el Dr. Aguilera.
Vittal, es una empresa de emergencias médicas extra hospitalarias con 29 años de trayectoria. Actualmente, provee cobertura a más de 2.500.000 personas en todo el territorio, con un equipo de 2.000 profesionales. Atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, 2.700 atenciones diarias promedio.
En la actualidad, vittal es la única empresa que ofrece el servicio de instalación de Áreas Protegidas con DEA, para el uso dentro de un comercio o institución, mientras que Fundación vittal brinda al personal la capacitación adecuada. Además, vittal ofrece en todo el país un completo servicio de emergencias y urgencias médicas, realiza consultas domiciliarias, traslados programados y servicio especial a instituciones educativas. En tanto, es la primera empresa en el país que cuenta con una flota propia para traslados sanitarios aéreos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada