lunes, 16 de mayo de 2016

EN CAMINOS Y SABORES SE ARMA LA PICADA


La feria de la cultura, los sabores y la identidad une a todos los locos por lo nuestro y los inspira a compartir lo más rico de cada rincón de la patria. ¿Cómo es un recorrido típico?
Lo más clásico y lo más moderno, pero también lo más auténtico y particular conviven en los diez caminos que conforman la feria. Del 7 al 10 de julio en La Rural, Exponenciar, la firma organizadora, vuelve a generar el ámbito ideal para encontrarse, relacionarse, saborear, comprar y vender lo nuestro.
Y nada más nuestro que las picadas. Según la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel, el 90% de los argentinos come picadas de fiambres y quesos. Lo bueno es que en Caminos y Sabores la bandeja se arma con los aportes únicos de cada geografía.
Para ir tomando nota y agregarle estilo, de la feria participará el frigorífico Sersale con su clásico Jamón del Medio, que se suma a la oferta del frigorífico Reconquista, a la firmaSabores de Cañuelas elaboradora de fiambres cocidos bajo las marcas Grassetto y Montebérico, a Tapalqué Alimentos y a fiambres artesanales Don Quico, de Mercedes, Buenos Aires, entre otros.
Y como la picada no se hace sólo con fiambres, también estarán los quesos Adrianita, provenientes de Vedia, en la provincia de Buenos Aires. Y los Fermier, que llegan directo desde el tambo de sus creadores en Suipacha, Buenos Aires.
Claro que nadie se va de la feria sin recorrer el camino de las bebidas, donde a los vinos artesanales y orgánicos y a las cervezas elaboradas con maestría se suman propuestas como la de Almahuar y sus vinos o la de la centenaria firma Sáenz Briones y Cía., que hace honor a la historia con su marca 1888.
¿Y el postre? Para los más golosos, el camino de los dulces resulta una tentación. Tentaciones se llaman una de las frutas secas y desecadas que podrán comprarse en la feria. Más allá estarán las delicias de Hónecker Chocolates que vienen desde Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, y las artesanías en chocolates y bombines de Yemas del Uruguay. En un paso más, y por el mismo camino, se podrán adquirir los chocolates Bosques del Sur que vienen desde La Plata. Y para los más exquisitos, Miel Ceta presentará su marca Bio Way de productos gourmet. También será de la partida El Brocal de San Pedro, un emprendimiento familiar que convierte el fruto de sus árboles en deliciosas mermeladas artesanales, almíbares y conservas naturales.
Así la feria Caminos y Sabores continúa reuniendo centenares de productores locos por lo nuestro que saben que durante cuatro días se encontrarán con otros miles de locos que los están esperando.
El año pasado, durante 4 días, la feria reunió a más de 400 expositores y 100.000 visitantes que comercializaron 30.000.000 de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada