jueves, 9 de junio de 2016

Master Class con Marcos López


El viernes 17 y el sábado 18 de junio.la Alianza Francesa de Buenos Aires invita a una masterclass de 6 horas con el artista plástico y fotógrafo argentino Marcos López, cuya muestra retrospectiva « Lugares Comunes » se encuentra actualmente sobre los muros de nuestra galería de arte.



  

Viernes 17 de junio (19hs - 22hs) y sábado 18 (10hs - 13hs)
Auditorio Alianza Francesa de Buenos Aires - Av. Córdoba 936/946
Entrada: $400 en total (50% descuento para alumnos de la AFBA )
+ info: 4322-0068  www.alianzafrancesa.org.ar



TEMARIO MASTER CLASS

Manejo de la escena, temas puntuales de composición, dirección de actores o modelos, uso del color, concepto, identidad, fotografía desde lo analógico químico al Iphone 6S, relaciones públicas y de prensa, manejo de los redes sociales… Marcos López hablará de muchos temas centrales relacionados con su arte y la fotografía.
La masterclass se compone también de una visita guiada de la muestra "Lugares Comunes" de Marcos López en la galería de la Alianza. Además , el equipo de dirección de arte del estudio de Marcos López contará cómo se hicieron las fotos más emblemáticas del artista, detrás de la escena.

• Viernes 17 de Junio ( 19 a 22hs)
18:15: ACREDITACIÓN
19:00: COMIENZO DÍA 1 - MARCOS LÓPEZ
20:30: BREAK
20:45: DETRÁS DE ESCENA - NADIA KOSSOWSKI & YANINA MORONI
21:15: MARCOS LÓPEZ
22:00: FIN DÍA 1

• Sábado 18 de Junio ( 10 a 13hs)
09:30: INGRESO
10:00: COMIENZO DÍA 2 - MARCOS LÓPEZ
11:30: BREAK
11:45: DETRÁS DE ESCENA - DIEGO FRANGI
12:15: MARCOS LÓPEZ
13:00: CIERRE MASTER CLASS


La participación de la masterclass requiere inscripción y pago con anticipación (cupo limitado) a la dirección de correo siguiente: lopezmasterclass@gmail.com

LA MUESTRALIEUX COMMUNS - LUGARES COMUNES

Esta muestra se encuentra todavía en la galería de arte de la Sede Central hasta el 23 de junio 2016.  
Es una exposición retrospectiva que nos ofrece una mirada original y surrealista del mundo.

“El original y la copia. La identidad.
La desesperada búsqueda de la identidad propia en un país donde, hace 150 años, los gauchos mataban una vaca para comerse un bife y dejaban el resto del cadáver tirado en la pampa para que se lo coman los caranchos”.

Lugares comunes, una retrospectiva de imágenes desde 1978 hasta 2016, con algunas obras inéditas. Fotos, pinturas, dibujos y objetos dispuestos en el espacio con la inspiración de una casa de ropa second hand. Un cambalache de  San Telmo. La forma de mostrar los objetos, las baratijas que se puede ver en el EJERCITO DE SALVACION. El arte como salvación.



Biografía de Marcos López

Marcos López es fotógrafo. Es reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica. Sus fotografías se caracterizan por ser puestas en escena, donde juega el rol de director teatral, con influencias del cine, de la pintura y de la fotografía documental clásica.
Nació en Santa Fe en 1958, Marcos López siguió una carrera universitaria de ingeniero y en paralelo desarrolló su técnica fotográfica de manera autodidactaEn 1982 obtuvo una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes y se trasladó a Buenos Aires, donde trabajó en proyectos colectivos con fotógrafos y artistas de otras disciplinas.
Colaboró con medios independientes de Buenos Aires como Expreso Imaginario y El Porteño; y en 1989 integró la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, en donde realizó documentales en video. Trabajó en Buenos Aires como realizador de documentales y en varios largometrajes como asistente de iluminación y fotógrafo de filmación.

Un artista argentino… vinculado a Francia
Invitado especial de la 41° edición de las Rencontres Internationales de Fotographies de Arles en Francia en 2010, Marcos López presentó su estilo y sus puestas en escena pop: Invitación a un viaje extraordinario en la Argentina contemporánea y en toda América Latina. En 2015, Francia fue el país invitado del festival de cine independiente en la Ciudad de Buenos Aires, el BAFICI. En este marco, Marcos López realizó un retrato de Isabelle Huppert que tuvo gran éxito y fue presentado en el Centro Cultural Kirchner durante la visita presidencial de François Hollande en febrero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario