domingo, 12 de junio de 2016

CONFERENCIA EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS DEL PLANETARIO



Importantes personalidades de la ciencia - investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional- asisten un jueves por mes al Planetario a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias.

 
Previo a cada disertación presentamos la función “El cielo de esta noche”, un relato en vivo que describe el cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año: mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur, posición de la Luna, los planetas y otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.
La coordinación general y la presentación de la actividad está a cargo de la Directora del Planetario Lic. Lucía Sendón.


Jueves 16 de junio a las 19 h.

La Luna de Verne



Un viaje a través de la histórica novela del escritor francés, en el que podremos apreciar no sólo el estado del conocimiento científico a fines del SXIX, si no también cómo su imaginación le permitió aprovechar esos conocimientos para diseñar un viaje que hasta ese momento era impensable.



Daniel Carpintero
Profesor de Dinámica Estelar de la Fac. de Astronomía y Geofísica de la UNLP.
Investigador del Conicet.
Fan de los Beatles

No hay comentarios:

Publicar un comentario