jueves, 9 de junio de 2016

Conferencia homenaje a Borges


La Alianza francesa presenta la conferencia homenaje a Borges con los profesores Jorge PANESI y Walter ROMERO, docentes de la Faculdad de Filosofía y Letras de la UBA , el lunes 13 de junio a las 19hs en el Centro Belgrano.





  

Lunes 13 de junio a las 19hs
Centro Belgrano - 11 de Septiembre 950
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4772-1607  www.alianzafrancesa.org.ar

LA CONFERENCIA
Jorge Panesi abordará la personalidad de Borges en calidad de docente universitario y Walter Romero analizará los lazos entre Borges y Francia.

Biografía de los profesores
JORGES PANESI
Es crítico y ensayista, Profesor de Teoría de la Crítica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Buenos AiresFue alumno de Jorges Luis Borges.
Ha sido Profesor Invitado en la Universidad de la República (Uruguay), en la Pontificia Universidad Católica de Santiago (Chile), y en la Universidad de California, y ha dado conferencias en la New York City University, Boston University, Yale University, entre otras.
Fue varias veces Director del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Ha publicado los libros Felisberto Hernández (1993), Críticas (2000) y codirigido el volumen El beso de la mujer araña de Manuel Puig para la colección Archivos de la UNESCO (2002). También prologó una nueva traducción de El problema de la lengua poética de Iuri Tinianov (2010) y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas sobre temas de crítica literaria argentina y latinoamericana.

WALTER ROMERO
Es licenciado en Letras por la UBAPoeta, docente y traductor. Integra la cátedra de Literatura Francesa de la UBA desde 1997. Es investigador de esa universidad y de la Universidad Nacional de La Plata , y profesor titular de Literatura Argentina y Teoría Literaria del Colegio Nacional Buenos Aires.
Recibió subsidios del Programme d’Aide à la Publication  Victoria Ocampo (2007) y del Fondo Metropolitano de las Artes y de las Ciencias del Ministerio de Cultura del GCBA (2007); ha sido becario del Gobierno de Canadá (2012), del Gobierno de Francia (2010) de la Fundación Carolina (2003), de la Rotary Foundation (1995) y de la Unione Latina (1992) en Italia, Francia, España y Canadá.
Prologó la obra de Maupassant y tradujo del francés a Racine, Sade, Apollinaire, Hebert, Vian, Kristeva, Bonnefoy y Badiou, y, del italiano, la única obra teatral escrita en ese idioma por Copi (Tango-Charter/ editorial Mansalva). Su último libro esPanorama de la literatura francesa contemporánea (Editorial Santiago Arcos, 2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario