jueves, 9 de junio de 2016

¿BUSCAS ENAMORARTE?

UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS
Por Valeria Schapiraexperta en relaciones para Match.com
¿Crees en el amor a primera vista? Sucede y online también, por supuesto. Sobran testimonios de personas que han visto la foto de un hombre o una mujer en un portal de citas o en una aplicación y no se rindieron hasta conocerla, muchísimas veces con final feliz.
Esto no implica que sólo nos enamoremos del aspecto exterior de alguien, pero la primera impresión suele entrarnos por los ojos. Y en el mundo de las citas vía Web aplica la misma máxima.
Según Match.com, el portal de citas más importante del mundo, los perfiles con foto despiertan 15 veces más interés que los que no la poseen
¿Cuál es el secreto de una foto atractiva?
Existen varias sugerencias a tener en cuenta a la hora de escoger un retrato cuando se busca pareja en un portal de citas.  Un tip esencial acaba de ser develado por un estudio de la Universidad de Berkeley. California: una postura expansiva duplica las posibilidades de generar atracción.  Un cuerpo que se apodera del espacio habla de seguridad y de cierto poder personal, aunque algunos puedan verlo como un gesto de arrogancia. Los investigadores evidenciaron que las fotos de perfil en las que los brazos y las piernas de las personas se ven extendidas obtuvieron más aprobación que las imágenes en las que se ven con los brazos o con las piernas cruzadas.
Al parecer, esta pose abierta, extendida, remite al reino animal y al liderazgo de sus miembros más “expansivos”.
Otros aspectos que tienes que considerar a la hora de seleccionar una fotografía:
1.      Foto con buena iluminación: en el que se vean bien tus ojos y tus facciones.
2.      Prioriza la espontaneidad: un retrato sonriente atrae más que una pose fingida. No eres un modelo publicitario, eres un hombre o mujer que busca pareja.
3.      Escoge un plano medio para dar prioridad a tu rostro. Puedes agregar fotografías de cuerpo entero a tu perfil si lo deseas. Los portales de citas como Match.com ofrecen la posibilidad de agregar unas cuantas fotografías.
4.      No a la foto grupal: quien busca pareja eres tú, no tu familia ni tu grupo de amigos. Ya los presentarás a él o a ella cuando llegue el momento.
5.      No al descuido: no hay excusas. Cualquier teléfono móvil permite editar las fotos, ponerles filtros, etc. Nada de imágenes movidas, brazos cortados, etc.
6.      Evita los accesorios: gafas de sol, sombreros, etc. que no te dejan ver en plenitud.
7.      Si eres mujer, no elijas fotos demasiado llamativas  si lo que buscas es una pareja formal. Si eres varón, evita el torso desnudo: la mayoría de las mujeres prefiere a un hombre vestido en la foto de presentación.
8.      No al “descontrol”: alcohol, sexo, etc. Lo que hagas en tu vida personal es tu decisión pero ten en cuenta que la Web es de público acceso. No sólo no encontrarás la pareja que buscas sino que hasta podrías perder tu empleo.
9.      No mientas: elige un retrato que te refleje. No vale el maquillaje excesivo que tapa tus facciones ni una imagen de cuando tenías diez kilos menos. Es tu presente el que busca el amor, no tu ayer.
Recuerda: somos todos seres especiales que en algún momento nos encontramos para andar el camino de a dos.
Sonríe a la cámara y proyecta en esa imagen tus ganas de enamorarte. El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario