jueves, 9 de junio de 2016

49 años del Planetario Galileo Galilei


El 13 de junio de 1967 se presentó la primera función astronómica en nuestra Sala de Espectáculos, comenzando aquel día una larga trayectoria que transformó al Planetario de Buenos Aires en el centro de Divulgación Científica más reconocido del país.

Hace ya 49 años que el singular edificio forma parte del paisaje cultural urbano de nuestra ciudad. Desde sus inicios, su tarea ha sido esencialmente acercar el universo a la gente. Las estrategias para lograrlo han sido muchas y variadas: los tradicionales y variados espectáculos audiovisuales de divulgación astronómica para estudiantes y público en general; las funciones para público con necesidades especiales; las visitas guiadas y muestras en el Museo; los cursos de astronomía para todo público; las observaciones por telescopios; los ciclos de conferencias, el reconocido Café Científico y los populares conciertos de Música bajo las estrellas.  
El planetario también ha logrado un gran acercamiento a través de su revista de divulgación científica SI MUOVE, su web institucional (www.planetario.gob.ar) y sus activa presencia en Facebook y Twitter
También en estos años nuestra institución se ha convertido en fuente de información científica sobre fenómenos celestes de actualidad y suele ser el lugar elegido por los medios de comunicación de la ciudad para darles cobertura periodística.
Para celebrar el aniversario nº 49 el Planetario presentará este fin de semana, una programación de actividades muy variada: funciones  astronómicas para público desde 4 años en adelante;  charlas y visitas guiadas y una exposición de astrofotografía.

Sin dudas los invitados especiales a este festejo serán los planetas Marte y Saturno que podrán observarse con los dos telescopios más grandes del Planetario  
Sábado 11/6  a partir de las 20 h 

(Esta actividad se suspende por nubosidad y/o lluvia. Cupo máximo de 500 personas) 


Con casi medio siglo de trayectoria el Planetario renueva cada día el compromiso de fortalecer su rol esencial: acercar el universo a la gente. 
(Ver programación general de actividades en www.planetario.gob.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario