miércoles, 22 de junio de 2016

Aldeas Infantiles SOS Argentina cumple 37 años de trabajo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país



El 23 de junio la organización celebra un nuevo aniversario expandiendo su compromiso con una infancia plena de derechos.

 Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, celebra un nuevo aniversario expandiendo su misión en el país. Fundada en el año 1949 por Hermann Gmeiner, en Imst (Austria), ha trabajado desde entonces por la promoción, protección y restitución de derechos, a partir de diferentes líneas de servicio, para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.
En la actualidad, lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). Por eso, “en el Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS saludamos a quienes representan nuestra razón de existir y continuamente renuevan nuestros valores y nuestra misión: las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que forman parte de nuestros programas. Todos ellos nos recuerdan la importancia de vivir cada día con alegría y nos enseñan que con valentía y audacia los cambios son posibles”, enfatizó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.
“También, aprovechamos esta ocasión para saludar a cada uno de los integrantes de nuestra organización y a nuestros socios colaboradores, los Amigos SOS, ya que el trabajo por el derecho de los niños a vivir en familia no sería posible sin su colaboración”, aseguró.
Aldeas Infantiles SOS está presente en el país desde el año 1979. Brinda acogimiento familiar a más de 240 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las Aldeas de Córdoba, Mar del Plata, Oberá y Luján. Además, más de 1000 niños y niñas, sus familias y comunidades participan de los Programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, a través de los Centros y Hogares comunitarios en las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Luján.

Aldeas Infantiles SOS Argentina en números
·         37 años de trabajo sostenido en nuestro país en favor del cumplimiento de los derechos del niño.
·         2288 niños, niñas adolescentes y jóvenes, y sus familias, participan de forma directa e indirecta de nuestros programas.
·         241 participantes en las familias SOS de Mar del Plata, Luján, Córdoba y Oberá.
·         910 niños, niñas y adolescentes participan en el Centro Educativo de Oberá.
·         1137 niños, niñas, y sus familias concurren a los Centros y Hogares Comunitarios.
·         Más de 220 colaboradores y colaboradoras en todo el país.

Aldeas Infantiles SOS trabaja hace más de 37 años por la promoción, protección y restitución de derechos de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo; es referente por su intervención local, atención directa a la infancia, fortalecimiento de los entornos familiares e incidencia en políticas públicas sobre Niñez y Adolescencia. 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de  37 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla programas integrados con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
De esta forma, ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario