jueves, 9 de junio de 2016

El 24 y 25 de junio se realizará el primer festival en homenaje a Ernesto Sábato

El próximo 24 y 25 en su barrio de Santos Lugares y con epicentro en su casa, se celebrará el Primer Festival Sábato, organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero.
Con la idea de honrar su memoria y reivindicar sus valores, y haciendo foco en la  pertenencia al barrio de Santos Lugares, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, celebrarán el primer festival en honor al escritor argentino Ernesto Sábato.
  Se realizará los días 24 y 25 de junio, en las calles de Santos Lugares, y tendrá lugar en seis locaciones fundamentales de la vida del escritor. La Estación Santos Lugares del Tren San Martín, la plaza de Santos Lugares, Langeri al 3100 la calle donde vivía Sábato, el Club Defensores de Santos Lugares y finalmente su casa.
Durante los días del festival tendremos Feria del libro, conciertos, teatro, muralismo en vivo, charlas con actores, talleres participativos para grandes y chicos, milonga, debate con escritores, Food trucks, espacio Conadep, experiencias 3D y mucho mas

El Club Defensores de Santos Lugares, que se encuentra frente a la casa de Sábato y que ha sido gran importancia en la vida del escritor, se montará un teatro en el salón de eventos del primer piso. Aquí se expondrán obras y performances a cargo de artistas consagrados y estudiantes del distrito. En el ingreso del club se recreará el bar “Le Deux Magots”, donde Sábato pasó sus días en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario