martes, 3 de octubre de 2017

Jornadas del Color y de la Forma en el Malba




ENCUENTROJornadas del Color y de la Forma
Sábado 7 de octubre de 11:00 a 13:00 de 15:00 a 18:00
Auditorio y Plaza Perú
El próximo sábado 7 de octubre, MALBA invita a Las Jornadas del Color de la Forma en el marco de la exposición Mirtha Dermisache. Porque ¡yo escribo!, que finaliza el 9 de octubre. Las Jornadas del Color y de la Forma fueron unos encuentros artísticos-pedagógicos que se desarrollaron entre 1975 y 1981 principalmente en distintos espacios culturales de Buenos Aires. Creadas y desarrolladas por la artista Mirtha Dermisache junto a un equipo de voluntarios como método pedagógico para la expresión artística en adultos, estas jornadas agruparon a miles de personas interesadas en explorar múltiples técnicas artísticas como método de expresión libre.

Para esta ocasión, a modo de homenaje y como parte de la exposición de Dermisache en Malba, nos proponemos revivir este espíritu y reflexionar, 35 años después, sobre el efecto que tuvieron estos encuentros de expresión y creatividad que, comenzando en democracia, se desarrollaron durante una de las épocas más oscuras de la Argentina. La jornada se desarrollará en dos momentos, uno de discusión y puesta en común con la participación de Julia Masvernat, Cintia Mezza, Ana Raviña, Leonor Cantarelli y Cecilia Iida; y otro que tendrá lugar en Plaza Perú, donde se invitará al público a participar activamente con algunas de las técnicas propuestas por Mirtha Dermisache y los objetos históricos originales de las Jornadas.

Para mayores de 16 años.
Entrada libre y gratuita. Se recomienda asistir con ropa cómoda para trabajar con materiales que pueden manchar.

El cupo para la actividad en Auditorio de 11:00 a 13:00 es limitado, por lo que se requiere retirar un ticket sin cargo media hora antes del inicio.
___
Encuentro entre artistas y escritoresSesiones Dermisache IICon la participación de Arturo Carrera e Ivana VollaroJueves 5 de octubre a las 18:30. Sala Pedagógica
Este jueves 5 de octubre a las 18:30 se realizará el segundo encuentro de las "Sesiones Dermisache" con la participación del poeta y escritor argentino Arturo Carrera y la artista argentina Ivana Vollaro. Las “Sesiones Dermisache” se proponen dar cuenta de diferentes aproximaciones artísticas a la relación entre texto e imagen. Así, Malba invitó a Arturo Carrera e Ivana Vollaro a pensar las tensiones que grafia y dibujo establecen, las maneras en las que se puede escribir con imágenes, o construir textos para ser mirados. El encuentro parte de las obras y reflexiones de los invitados y de la obra de Mirtha Dermisache para expandirse hacia el trabajo de otros artistas, escritores, ensayistas y experiencias. Del primer encuentro participaron el escritor Mauro Césari y la artista Claudia del Rio. ___

No hay comentarios:

Publicar un comentario