martes, 31 de octubre de 2017

Conferencia Baudelaire - 07/11 - AFBA

Jornada Baudelaire- 150 años
Pasado, presente y futuro


El martes 7 de noviembre a las 19hs, la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) presentará una conferencia en homenaje al escritor y poeta francés Charles Baudelaire, invitando 6 panelistas en su Biblioteca (2º piso). 




























Lunes 7 de Noviembre 201719hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Biblioteca, 2° piso)
Entrada gratuita+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar


Panelistas

Estela Blarduni
 "Baudelaire multifacético": Profesora en Letras (UNLP). Prof. titular de Literatura Francesa y de la Maestría en Literaturas Comparadas (UN La Plata). Prof. de Lit. Francesa F F y L, UBA. Directora de proyectos de investigación y autora de numerosos trabajos sobre su especialidad.


Claudia Moronell
 "El derecho a hablar de sí mismo, una lectura de los Diarios Íntimos de Baudelaire" : Traductora y prof. de Letras (UNLP), actualmente a cargo de la cátedra de Literatura Francesa en la Fac de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Investigadora acreditada (UNLP) y autora de numerosos trabajos.


Walter Romero
"Baudelaire/Ernaux: dinámicas de la ciudad y construcción de subjetividad": Dr.en Letras (UBA). Docente e investigador de la Cátedra de Literatura Francesa, F F y L., UBA. Traductor y poeta. Autor de numerosos trabajos y de Panorama de la literatura francesa contemporánea, editado por Santiago Arcos en 2009.


Lucía Vogelfang
 Lic. en Letras (UBA). Docente de Lit. Francesa (UBA). Traductora. Ha trabajado en proyectos culturales, editoriales y educativos. Participó en programas profesionales (gestión cultural/traducción) en París. Autora de numerosos trabajos.



Ana María Rossi
"Jorge Semprún y Baudelaire: la escritura y el lenguaje de la belleza": Lic. en Letras (UBA), Prof. de Castellano, Literatura y Latín (I.S.P.”J.V. González”). Docente e investigadora de Literatura Francesa (F F y L, UBA). Profesora de Literatura Francesa e Italiana en el I S P “J.V. González”. Autora de numerosos trabajos.


Sergio Di Nucci
"Andrei Makine: cuando en las estepas rusas Baudelaire deja de ser un poeta maldito": Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Periodista y traductor. Docente de la cátedra de Lit. Francesa (F F y L, UBA). Profesor de Literatura francesa e Italiana (I.S.P: “J. V. González). Autor de numerosos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario