jueves, 7 de abril de 2016

“Iguazú en concierto” se prepara para su séptima edición



El festival de música que festejará su séptima edición la semana del 24 al 28 de mayo en la ciudad de Iguazú comunica que esta semana es la última de audiciones virtuales para participar del maravilloso concierto conformado por 700 niños y jóvenes de todo el mundo.

El próximo jueves 31 de Marzo cierran las audiciones virtuales para participar de la 7º Edición de “Iguazú en Concierto”. Los menores de 18 años que tengan un gran talento en la ejecución de uno o más instrumentos, incluída la voz, y cuenten con la autorización de sus padres o tutores, pueden subir su video a iguazuenconciertoaudition.com. Se elegirán 6 ganadores, 4 instrumentistas y 2 cantantes, a través de la votación de la gente y de la dirección artística del festival, a cargo de la prestigiosa Andrea Merenzon.

Cada ganador recibirá como premio, su traslado desde cualquier lugar del planeta, junto a un acompañante mayor de edad, hasta Puerto Iguazú, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival, una visita a las Cataratas del Iguazú, ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria y una experiencia única junto con 700 niños de los cinco continentes.

 “Iguazú en Concie rto”, el megafestival más importante del mundo de pequeños músicos, que reúne anualmente a cientos de niños y jóvenes de los más diversos países en un escenario único y una de las siete maravillas naturales del planeta: las Cataratas del Iguazú, también Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. A lo largo de sus seis ediciones pasadas, “Iguazú en Concierto” ha reunido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que les cambia sus vidas para siempre.

Durante cinco días se suceden conciertos interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El f estival culmina con un Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas: 275 saltos de agua de más de 80 metros de altura, conformando una escenografía inigualable.

En un espectáculo de dos horas, 700 niños en escena despliegan su arte, tras una intensa preparación con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros.

 

CRONOGRAMA 2016

Martes 24 de Mayo

17.30 hs  Escuela Nº 875 Doña Mercedes García de Taratuty

20.30 hs  Anfiteatro Ramón Ayala – Av. Costanera – Hito Tres Fr onteras

Miércoles 25 de Mayo

19.30 hs  Hotel Amerian I – Av. Tres Fronteras 780

20.00 hs  La Aripuca Ruta 12 km 4,5

21.30 hs  Hotel Amerian II – Av. Tres Fronteras 780

Jueves 26 de Mayo

20.30 hs  Anfiteatro Ramón Ayala – Av. Costanera – Hito Tres Fronteras

Viernes 27 de Mayo

19.30 hs  Iguazú Grand Hotel I – Ruta 12 km 1640

21.30 hs  Iguazú Grand Hotel II - Ruta 12 km 1640

Sábado 28 de Mayo

17.00 hs  Sheraton Iguazú – Parque Nacional Iguazú

 

GRAN CONCIERTO FINAL

700 chicos de todo el mundo haciendo la mejor música del planeta, unidos en una sola orquesta

 

PROVINCIA DE MISIONES

Tierra de la yerba mate, infusión típica de Argentina, Misiones es una de las provincias más importantes del país, tanto por sus maravillas naturales como por su importancia histórica, como la Reducción Jesuítica San Ignacio Miní, el complejo mejor conservado de las 30 misiones que funcionaron durante los siglos XVII y XVIII en la región, como también las de Nuestra Señora de Loreto, Santa María La Mayor y Santa Ana, sitas a tan sólo pocos kilómetros.

Sobre su caracterísitica tierra colorada, nace una selva tropical única en el mundo, protegida en las 67 mil hectáreas que conforman el Parque Nacional que alberga a las Cataratas del Iguazú. En esa selva autóctona habitan trece variedades de colibríes, tucanes, lagartos overos, monos, coatíes, venados, mariposas Morpho y Heliconius, dos mil especies de plantas que van desde helechos y enredaderas hasta gigantescos árboles, que puede visitarse gracias a una extensa red de senderos autorizados, pasarelas y hasta un tren ecológico, paseos en lancha y kayak, travesías 4x4 y safaris fotográficos, siempre con la premisa de preservar este patri monio único. Más información en www.misiones.gov.ar

 

 

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada