martes, 19 de abril de 2016

“La ola, la espuma y… el Big Bang”

 

 

¡Ya comienza el Ciclo de Café Científico del Planetario 2016!

“La ola, la espuma y…  el Big Bang”

Jueves 21 de abril  19:00 hs /  Hotel Savoy Callao 181


La propuesta de divulgación científica del Planetario incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el Café Científico, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación. A esta propuesta se le suma  el atractivo de recorrer  los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará  en uno de los típicos cafés porteños. 

En 2015, el Planetario retomó este recordado ciclo (que alcanzó pleno auge entre 2001 y 2004)  con renovados temas y nuevos especialistas invitados. Este año seguimos en la misma senda: en esta oportunidad, el tema será “La ola, la espuma y … el Big Bang" y estará a cargo delDr. Juan Carlos Forte*, uno de los astrónomos más prestigiosos de nuestro país. 
La presentación y moderación estará a cargo del Lic. Mariano Ribas (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

El ciclo Café Científico del Planetario apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible.  Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada