jueves, 31 de marzo de 2016

Muestra “Etnias”

 
 
Del 7 al 30 de abril 2016, el Centro Palermo de la Alianza Francesa de Buenos Aires invita a descubrir la muestra Etnias de las artistas Andrea Toledo y Florencia Bini.
La inauguración tendrá lugar el 7 de abril, a las 19h30 en presencia de las dos artistas.
 
 
  
 
 
Lunes a viernes de 9 a 20hs, sábados de 9 a 13hs
Inauguración: jueves 7 de abril a las 19h30
Centro Palermo, Billinghurst 1926
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4822 5084/85  www.alianzafrancesa.org.ar


 
LA MUESTRA

El objetivo de esta exposición es mostrar el fuerte vínculo entre la humanidad y la naturaleza desde diferentes perspectivas, por un lado a través de sus creencias y mitologías, por otro lado exponiendo la convivencia en armonía y respeto.

Tenemos la intensión de que el espectador pueda reflexionar su propia postura frente a esta relación olvidada hoy en día, se muestran otros rasgos culturales y valores, además de la conexión con la naturaleza, las convivencias dentro de sus pueblos actuales, situaciones de la vida cotidiana,  y la subsistencia de sus costumbres en el presente.
 
 
 
:: Biografías de los artistas ::
 
 
ANDREA TOLEDO
Andrea Toledo es ilustradora y caricaturista profesional desde el año 2005. Trabajó para compañías como Royal Caribbean International haciendo caricaturas en vivo y en formato digital.
Actualmente trabaja freelance para agencias de diferentes partes del mundo como Israel (Caricame) y España (Tu Otra Cara). En el año 2013 comenzó a ilustrar libros para chicos y a trabajar para productoras de cine. También tiene a cargo un Taller de Caricaturas en el cual dicta clases actualmente en Argentina.
 
Para más informaciones sobre el artista:
 
 
FLORENCIA BINI
Florencia Bini trabajó haciendo dibujos animados para distintos estudios de Buenos Aires durante seis años y hace tres años comenzó a realizar algunos trabajos de ilustración. Hoy en día, además de seguir trabajando como ilustradora freelance, da clases para chicos en distintos talleres. Estudió animación con Néstor Córdoba y formó sus conocimientos de pintura en el taller particular de Raquel Virtuani, con Abril Barrado realizó talleres de anatomía animal e ilustración. Actualmente está cursando el Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Pintura en el Colegio Santa Ana.
 
Para más informaciones sobre las artistas y su trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario