viernes, 22 de abril de 2016

El Planetario de la Ciudad de Buenos Airesinvita a una función especial

 

 

Cupo limitado, inscribirse a wgermana@buenosaires.gob.ar
Viernes 29 de abril 17:30 hs.

POR FAVOR ASISTIR SÓLO CON LA CONFIRMACIÓN DEL PLANETARIO


 
El Planetario Galileo Galilei invita a aquellas personas con ceguera total o discapacidad visual a esta presentación especial, pensada especialmente para personas que asista en forma particular, quienes pueden concurrir con sus familias y o algún acompañante, para compartir una actividad interesante, amena e inclusiva.

"El Cielo para Todos III” es un espectáculo de divulgación científica, destinado principalmente a personas ciegas o de baja visión.
Esencialmente, es un planetario táctil y auditivo, con un relato grabado, musicalizado y ambientado. Y su objetivo es acercar al público no vidente al conocimiento del cielo, de las estrellas, y de la astronomía en general. Objetivo centrado en la premisa de que el conocimiento es un derecho, y como tal, debe ser accesible para todos. 

Durante la presentación, de poco más de media hora de duración, el público “viaja” por el cielo, identificando estrellas,  constelaciones, y el trazado de la Vía Láctea, y al mismo tiempo, accede a distintas nociones astronómicas (especialmente aquellas que tienen que ver con las estrellas).

Proyecto en evolución
Desde su nacimiento, en 2001, el “El Cielo para Todos” del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires ha ido evolucionando. Y en buena medida se debió a las enriquecedoras experiencias recogidas al final de cada presentación, donde los asistentes han compartido y comentado sus impresiones con nosotros. Experiencias que fueron materializadas en mejoras constantes que se fueron volcando a lo largo de los años. En su tercera versión el espectáculo  ha incorporado profundas modificaciones y mejoras con respecto a las dos versiones previas (lanzadas en 2001 y 2004 respectivamente). Por un lado, el nuevo guión es más ágil y compacto, tiene dos niveles de narración, y cuenta con sonidos complementarios cuidadosamente tratados. Por el otro, el mapa celeste táctil es muy superior a las versiones previas: las estrellas en relieve ahora tienen diferentes tamaños, están acompañadas por indicaciones en Braille, y el trazado del “hilo-guía” y de las constelaciones es más fácilmente identificable al tacto. Además, se ha trabajado cuidadosamente con los colores de las estrellas representadas, teniendo en cuenta que el espectáculo también está dirigido a personas con baja visión. Tras 12 años de presentaciones y enriquecedoras experiencias presentadas ante grupos y contigentes convocados a través de diferentes instituciones, el 29 de abril, nuestro programa  “El Cielo para Todos” se presenta ante público que asiste en forma particular en compañía de sus familiares y/o amigos  para ampliar más aún la convocatoria.


Dado que el cupo es limitado, solicitamos inscribirse por mail  wgermana@buenosaires.gob.ar
La cita es entonces el viernes 29 de abril a las 17:30

POR FAVOR ASISTIR SÓLO CON LA CONFIRMACIÓN DEL PLANETARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario