lunes, 25 de abril de 2016

Homenaje a Jeanne Moreau

Concierto y Cine
Homenaje a Jeanne Moreau
 
La Alianza Francesa de Buenos Aires presenta el una noche especial en  homenaje a Jeanne Moreau el jueves 28 de abril.
En primera parte, a las 19:30 hs tendrá lugar el concierto de Nana y La Orquesta Stupéfiant Indolent y luego a las 21hs la proyección de "La baie des anges", película de Jacques Demy.
 
 

 
 
 
 
 
Jueves 28 de abril a las 19:30hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1º Piso)
Concierto: $80 / Cine: entrada libre y gratuita
+ info: 4322-0068/ www.alianzafrancesa.org.ar
 
 
EL CONCIERTO: Nana y la Orquestra Stupéfiant Indolent

 
La cantante Nana y La Orquesta Stupéfiant Indolent se dan la mano en un espectáculo único, íntimo y personal, en un particular y merecido reconocimiento a una de las intérpretes más emblemáticas y reconocidas del cine galo. A través de las canciones que cantó, o escribió, El último Tango de Jeanne Moreau recorre con sencillez y sello propio sonidos cinematográficos de otra época, bellas canciones y sutiles melodías, en un pequeño homenaje a la libertad y la estética de la Nouvelle Vague.
Una noche muy especial entre canción y tango, entre París y Buenos Aires. Jeanne Moreau en la voz de Nana, y la singular musicalidad de La Orquesta Stupéfiant Indolent para un encuentro exquisito.


BIOGRAFíA DE LA ARTISTA
Nana es cantante y actriz oriunda de París y radicada en Buenos Aires. Actuó en teatro - entre otros - bajo las direcciones de Guillermo Angelelli y Mariela Asensio, y con su banda NANAeNADA (disco Volée, 2013) presenta sus canciones en distintos eventos como el Bicentenario argentino, el Festival de Cine de Mar del Plata, los 150 años de la Alianza Francesa , Viví Francia... lo que le valió en 2015 el reconocimiento de la Legislatura de Buenos Aires por su aporte a la colectividad francesa.
 
INTERPRETES DE LA ORQUESTA STUPEFIANT INDOLENT
 
Juan Manuel Martinez: Batería
Santiago Martinez: Violín
Aleix Durán: saxo y clarinete
Daniel Mayor:Trompeta
Benjamín Groinsman: Contrabajo
Mauro Vicino: Guitarra
Mariano Sarra: Piano
Cindy Harcha: Bandoneón      
 
 
 
   
   
 
   
 
LA PELÍCULA: “La bahía de los ángeles”
 
La película "La baie des anges" (La bahía de los ángeles) de Jacques Demy se proyectará a las 21hs en francés con subtítulos en castellano.
 
SINOPSIS
Durante unas vacaciones en Niza, Jean Fournier, un modesto empleado de banca, conoce a Jackie y se enamora de ella. Se trata de una joven ludópata que se juega todo lo que gana.
FICHA TÉCNICA
Director: Jacques Demy
Reparto: Jeanne Moreau, Claude Mann, Paul Guers, Henri Nassiet, André Certes, Nicole Chollet, Georges Alban, Conchita Parodi, Jacques Moreau, André Canter, Jean-Pierre Lorrain
Género: Drama. Romance
Año: 1963
Duración: 89 min.
País: Francia
Calificación: apta mayores de 14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario